Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Introducción a Java

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Si quieres iniciarte en el mundo del desarrollo de software, este curso te ayudará a dar los primeros pasos. Aprenderás a realizar tus primeros programas utilizando uno de los lenguajes más populares, vigente desde hace años y con gran demanda en el mercado: Java. El curso te presentará una breve introducción a la programación orientada a objetos que te ayudará profundizar en el tema más adelante. Aprenderás cómo codificar Java y cómo utilizar uno de los entornos de desarrollo más populares, el Eclipse. El curso te guiará para que, con ambas herramientas, puedas comenzar a pensar cómo resolver problemas usando programas en Java. Los objetivos del curso son: - Entender qué es un lenguaje de programación y qué es programación orientada a objetos. - Conocer el lenguaje Java, su sintaxis, su forma de trabajar y sus particularidades. - Aprender a usar un entorno integrado de desarrollo, una herramienta muy útil que sirve para Java y para cualquier otro lenguaje. - Obtener un entendimiento básico sobre los algoritmos y cómo usarlos para resolver problemas.

Syllabus

  • Introducción a Java
    • Esta semana haremos una introducción gradual a Java, su funcionamiento y uso.
  • Programando en Java
    • Esta semana comenzaremos a ver código Java propiamente dicho. Aprenderemos lo que es un IDE y cómo usarlo para escribir código Java.
  • Solución de problemas con Java. Algoritmos. Colecciones
    • Esta semana seguiremos viendo código Java. Aprenderemos los conceptos básicos de algoritmos y las estructuras de datos básicas que tenemos: los arreglos y las colecciones.
  • Programando en Java. Flujos de entrada/salida. Manejo de errores
    • Esta semana seguiremos profundizando en la codificación Java. Veremos entrada y salida a disco y otros medios. Aprenderemos a manejar los posibles errores que surjan de la entrada y salida.

Taught by

Guido Chiesa

Reviews

Start your review of Introducción a Java

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.