Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Carlos iii de Madrid

Introducción a la programación en Java

Universidad Carlos iii de Madrid via edX Professional Certificate

Overview

Este es un programa introductorio para aprender programación en Java. Se pone énfasis en la realimentación inmediata y en tener una experiencia divertida con la programación en Java. El conocimiento de programación en Java no sólo es útil para poder programar los dispositivos actuales, como ordenadores y teléfonos inteligentes. También abre la puerta al pensamiento computacional, es decir, la aplicación de técnicas informáticas a los procesos cotidianos.

El programa está dividido en tres partes:

  • La Parte 1 "Cómo comenzar a programar" introduce la programación utilizando conceptos familiares, como calculadoras y juegos. A lo largo de las cinco semanas se introducen progresivamente conceptos importantes en este lenguaje de programación como la abstracción funcional, el paradigma de programación orientada a objetos (OOP) y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Se proporcionan ejemplos y casos de estudio para que los alumnos puedan implementar programas simples por su cuenta o en colaboración con sus compañeros.
  • La Parte 2 "Cómo escribir buen código" toma el relevo de la primera parte, y tiene como objetivo enseñar a escribir buen código en Java, entendiendo como "bueno" aquel que es correcto y eficiente. Se introducirán los principios básicos de la ingeniería de software para facilitar la reutilización del código. En la última parte de este curso de informática también se abordarán cuestiones éticas y la propiedad intelectual de nuestros programas. Se proporcionarán ejemplos y casos de estudio prácticos para que los alumnos puedan implementar programas simples pero cada vez más complejos en Java.
  • La Parte 3 " Estructuras de datos y algoritmos de programación " trata de las estructuras de datos fundamentales, como listas, pilas, colas y árboles, sobre las cuales se presentarán algoritmos para insertar, eliminar, buscar y ordenar información de una manera eficiente.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la programación en Java: empezando a programar

¡Aprende a programar en Java de forma fácil e interactiva y entra en el fascinante mundo de la computación!



Course 2: Introducción a la programación en Java: escribiendo buen código

¡Aprende programación en Java de forma fácil e interactiva y entra en el fascinante mundo de la computación!



Course 3: Introducción a la programación en Java: estructuras de datos y algoritmos

¡Aprende a mejorar tu código en Java utilizando estructuras de datos fundamentales y potentes algoritmos de programación!



Courses

Taught by

María Blanca Ibáñez, Raquel M. Crespo García, Carlos Delgado Kloos, Carmen Fernández Panadero , Iria Estévez-Ayres , Jorge Blasco, Carlos Alario-Hoyos , Sergio Pastrana, Guillermo Suarez-Tangil, Julio Villena-Román, Jorge Ruiz Magaña and Florina Almenares Mendoza

Tags

Reviews

Start your review of Introducción a la programación en Java

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.