Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción a la programación en C

Universidad Autónoma de Madrid via edX Professional Certificate

Overview

En este programa de Certificación Profesional tendremos la oportunidad de aprender las bases del lenguaje de programación C. Se trata de un programa introductorio, orientado a todo el público, tanto si tiene experiencia previa en programación como si no.

La experiencia de aprendizaje está adaptada para que se haga de forma escalonada, empezando por los conceptos más básicos hasta conocer aspectos más complejos de este lenguaje de programación. El programa se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios para que el aprendizaje resulte práctico y divertido.

Este programa de Certificación Proseional está dividido en tres cursos en línea, que te guiarán paso a paso por el proceso de aprendizaje de la programación en C.

El lenguaje de programación C se sigue utilizando en muchas universidades y centros de enseñanza para adentrarse en el mundo de la programación. Conocer sus fundamentos te ayudará a mejorar tus habilidades de programación y te facilitará aprender el manejo de otros lenguajes.

El programa está impartido por los profesores responsables de las asignaturas de introducción a la programación del Grado en Ingeniería informática y del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ambos cuentan con años de experiencia en la enseñanza de la programación y en el uso de metodologías novedosas para acercar el aprendizaje de la programación a todos los estudiantes.

Tanto si nunca has programado antes, como si ya tienes experiencia con otros lenguajes, este programa de Certificación Profesional te ayudará a conocer los fundamentos de este lenguaje; y sentarás las bases para que puedas seguir profundizando y mejorando tus habilidades en el futuro.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras

Aprende a programar en C, uno de los lenguajes de programación más usados. En este curso en línea adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar a convertirte en un experto en C.



Course 2: Introducción a la programación en C: Instrucciones de control y ficheros de texto

En este curso aprenderás sobre condicionales, bucles y ficheros de texto en el lenguaje de programación C, uno de los más utilizados.



Course 3: Introducción a la programación en C: Funciones y punteros

En este curso aprenderás cómo hacer programas modulares a través de funciones y punteros en el lenguaje de programación C, uno de los más utilizados.



Courses

Taught by

Alejandro Sierra Urrecho and Germán Montoro Manrique

Tags

Reviews

Start your review of Introducción a la programación en C

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.