Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Análisis de datos con programación en R

Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este es el séptimo curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso, aprenderás el lenguaje de programación conocido como R. Además, se profundizará en cómo usar RStudio, el entorno que te permite trabajar con R, y se cubrirán temas como las aplicaciones y las herramientas de software que son exclusivas para R, como los paquetes de R. Descubrirás cómo R te brinda más alternativas para limpiar, organizar, analizar, visualizar e informar los datos con mayor eficacia. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:
- Analizar los beneficios de usar el lenguaje de programación en R.
- Descubrir cómo usar RStudio para aplicar R en tus análisis.
- Explorar los conceptos básicos relacionados con la programación en R.
- Explorar el contenido y los componentes de los paquetes de R, incluido el paquete Tidyverse.
- Comprender las tramas de datos y su uso en R.
- Descubrir las opciones de generación de visualizaciones en R.
- Aprender sobre R Markdown para documentar la programación en R.

Syllabus

  • Programación y análisis de datos
    • R es un lenguaje de programación que te puede ayudar en el proceso del análisis de datos. En esta parte del curso, aprenderás sobre R y RStudio, el entorno que usarás para trabajar en R. Explorarás los beneficios de usar R y RStudio, así como los componentes de RStudio que te ayudarán a dar tus primeros pasos.
  • Programar con RStudio
    • Utilizar R te puede ayudar a completar tu análisis de forma eficiente y efectiva. En esta parte del curso, explorarás los conceptos fundamentales asociados con R. Aprenderás sobre funciones y variables para los cálculos y otras programaciones. Además, descubrirás los paquetes de R, que son colecciones de funciones, códigos y muestras de datos de R que utilizarás en RStudio.
  • Trabajar con bases de datos en R
    • El lenguaje de programación R fue diseñado para el trabajo con datos en todas las etapas del proceso de análisis de datos. En esta parte del curso, examinarás cómo R puede ayudarte a estructurar, organizar y limpiar tus datos utilizando funciones y otros procesos. Aprenderás sobre los marcos de datos y cómo trabajar con ellos en R. También revisarás el tema del sesgo de los datos y cómo R puede ayudar.
  • Más información sobre visualizaciones, estética y anotaciones
    • R es una herramienta adecuada para crear visualizaciones detalladas. En esta parte del curso, aprenderás a usar R para generar y resolver problemas con las visualizaciones. Además, explorarás las funciones de R y RStudio que te ayudarán con la estética de tus visualizaciones y para realizar anotaciones y guardarlas.
  • Documentos e informes
    • A la hora de guardar y presentar tu análisis, R te ofrece distintas opciones. En esta parte del curso, vas a aprender acerca de R Markdown, un formato de archivo para crear documentos dinámicos con R. Aprenderás a formatear archivos y exportarlos en R Markdown, e incluso a incluir bloques de códigos de R en tus documentos.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 380 ratings

Start your review of Análisis de datos con programación en R

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.