Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Analizar datos para responder preguntas

Google via Coursera

Overview

Este es el quinto curso del certificado de Análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso, explorarás la fase de “análisis” del proceso de análisis de datos. Aplicarás en tu análisis lo que aprendiste hasta el momento para darle sentido a los datos que recopilaste. Además, aprenderás cómo organizar y formatear tus datos por medio de hojas de cálculo y SQL para observarlos y analizarlos de diferentes maneras. También descubrirás cómo llevar a cabo cálculos complejos con respecto a los datos para lograr tus objetivos empresariales. Aprenderás a usar fórmulas, funciones y consultas de SQL a medida que lleves a cabo tu análisis. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Aprender cómo organizar los datos para analizarlos. - Descubrir los procesos de formateo y ajuste de datos. - Comprender cómo realizar la agregación de datos en hojas de cálculo y por medio de SQL. - Usar fórmulas y funciones en las hojas de cálculo para realizar cálculos en torno a los datos. - Aprender a realizar cálculos por medio de consultas de SQL.

Syllabus

  • Organizar los datos para iniciar el análisis
    • Organizar los datos facilita el uso de los datos en tu análisis. En esta parte del curso, aprenderás la importancia de organizar tus datos a través de ordenación y filtrado. Explorarás estos procesos tanto en hojas de cálculo como en SQL a medida que prepares tus datos para el análisis.
  • Formatear y ajustar datos
    • A medida que te acerques al análisis de tus datos, querrás tener los datos formateados y listos para avanzar. En esta parte del curso, aprenderás sobre la conversión y el formateo de los datos, incluso cómo las consultas en SQL pueden ayudarte a combinar datos. También descubrirás el valor de la retroalimentación y la colaboración de tus colegas y cómo puede conducir a nuevos aprendizajes para que apliques a tu trabajo.
  • Agregar datos para análisis
    • Como parte de tu análisis, a menudo tendrás que combinar datos para obtener información y completar objetivos de negocios. En esta parte del curso, explorarás las funciones, los procedimientos y la sintaxis involucrada en combinar, o agregar, datos. Aprenderás cómo hacerlo a partir de múltiples celdas en hojas de cálculo y múltiples tablas de bases de datos usando consultas de SQL.
  • Realizar cálculos de datos
    • Los cálculos son una de las tareas más comunes que realizan los analistas de datos durante el análisis. En esta parte del curso, explorarás fórmulas, funciones y tablas dinámicas en hojas de cálculo y consultas en SQL. Todo esto te ayudará a realizar los cálculos que necesites. También aprenderás sobre los beneficios de utilizar SQL para gestionar las tablas temporales.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 477 ratings

Start your review of Analizar datos para responder preguntas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.