Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Las formas de gobierno en el mundo

University of Naples Federico II via edX

Overview

Entender cómo se organiza el poder político en nuestras democracias y cuáles son las formas resultantes de las estructuras de gobierno es el principal objetivo de este curso, que cuenta con una base jurídica, pero, como verás desde el principio, combina tantas y diferentes áreas como para llamarlas multidisciplinarias.

El curso se orienta a la forma en la que se organizan las distintas formas de gobierno y sus propias instituciones políticas, que se pueden clasificar según su forma, porque se basan en muy pocos y básicos modelos, a pesar de las numerosas variantes. El curso estudia los orígenes de estos modelos básicos y las principales características de cada uno de ellos, considerando los cambios recientes para sacar conclusiones sobre el presente y el futuro, en una perspectiva de mantenimiento necesario y constante de la constitución.

Durante las lecciones, los estudiantes tendréis la oportunidad de conocer lo mejor de la politología y otros aspectos como la historia institucional y política, así como la antropología cultural.

Taught by

Carlo Fusaro

Tags

Reviews

Start your review of Las formas de gobierno en el mundo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.