Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Liderazgo y Desarrollo Personal

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Todos hemos tenido alguna experiencia en relación con el liderazgo, ya sea propia o a través de la observación de otros, pero difícilmente podamos definirla. Si nos preguntamos ¿qué es el liderazgo?, existirán tantas definiciones como personas a las que interpelemos. Lo que veremos en el curso tratará de tener la mejor perspectiva del liderazgo actual, definiéndolo no solo en torno a una relación gestor - colaborador dentro de una organización, sino a toda situación en la cual alguien intenta influenciar los comportamientos de otras personas o grupos. Objetivos generales: • Conocer el ADN y los elementos más relevantes del liderazgo. • Analizar la importancia de la diversidad e inclusión en los grupos de trabajo. • Incorporar herramientas de creatividad e innovación como clave para el management. • Examinar las nuevas formas de trabajo en las compañías del presente y para el futuro.

Syllabus

  • Inteligencia emocional, equipos, creatividad e innovación
    • En este módulo se trata de comprender como los seres humanos somos criaturas indefensas: necesitamos relacionarnos con otros seres humanos para sobrevivir. Esa interacción no sería posible sin un medio: la comunicación. En las organizaciones también, y para sobrevivir, permanentemente debemos relacionarnos con diversas personas y en diversas situaciones. Debemos organizar lo que enunciamos, la manera de ponernos en contacto con los demás (jefes, colaboradores, pares, clientes) de acuerdo con las diversas situaciones, como así también debemos organizar nuestras percepciones:
  • Ser intencional sobre el liderazgo
    • En este módulo se trata de comprender como los colaboradores y el contacto regular hace más asertivo el vínculo, y por ende llegar a mejores resultados. En estas “conexiones” lo importante es aprovechar el lado creativo de lo que cada uno aporta.
  • Tendencias en la gestión de la diversidad
    • En este módulo se desarrollan aquellas cuestiones que están relacionadas con las características de la gestión de la diversidad en las organizaciones se posiciona como estrategia necesaria para una exitosa respuesta frente a los cambios y desafíos derivados de los avances, cambios y distintos escenarios que influyen las organizaciones.
  • Qué compañías se han reinventado en la era digital gracias a su liderazgo
    • En este módulo trataremos de analizar desde una perspectiva amplia las maneras en que la revolución tecnológica está volviendo obsoletas las estructuras empresariales y sectoriales con independencia del éxito que hayan tenido hasta ahora. Los modelos de negocio han de ser reformulados para un nuevo entorno que exige mucha mayor participación del cliente, más agilidad e innovación continua.

Taught by

Ricardo Migoya

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 32 ratings

Start your review of Liderazgo y Desarrollo Personal

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.