Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Inteligencia emocional y liderazgo

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

La mayoría de las veces cuando escuchamos hablar de inteligencia, hacemos referencia a la habilidad intelectual de los seres humanos. Incluso muchas veces creemos que la inteligencia se sustenta únicamente en el Coeficiente Intelectual (IQ) y no está relacionada a las habilidades sociales. Se sabe que la inteligencia es un elemento primordial para lograr eficazmente nuestros objetivos, por lo que debemos hablar de la inteligencia como un concepto mucho más complejo, más allá de la aplicación de nuestros conocimientos ¿Qué habilidades debemos desarrollar entonces? Tal vez esta es la primera vez que escuchas sobre el concepto de inteligencia emocional Se ha demostrado que las personas que desarrollan inteligencia emocional (IE) tienen un mejor entendimiento de sus emociones, experimentan mayor bienestar y tienen una mejor relación interpersonal, lo que les permite poder trabajar y crecer profesionalmente de mejor forma, con mucha más eficacia y felicidad. Este programa de Certificación Profesional, compuesto por tres cursos en línea, te ayudará a desarrollar tu inteligencia emocional,a mejorar tus relaciones sociales, a dominar y entender tus propios sentimientos y a desarrollar habilidades laborales y personales, en los campos del liderazgo y la colaboración.

No es común que esta habilidad vital para el desarrollo de la persona y las relaciones interpersonales, se enseñe durante la infancia ni en la vida académica, a pesar de que las emociones juegan un papel importante en tu desempeño profesional y personal, usualmente no nos enfocamos en desarrollar competencias emocionales. El verdadero éxito no se consigue sin inteligencia emocional, de hecho, no se puede llegar a ser feliz sin ella y sin el reconocimiento de las emociones.

Este programa de Certificación Profesional en “Inteligencia Emocional y Liderazgo”, profundiza sobre poderosos conceptos que te permitirán conocerte a ti mismo, conocerte mejor (desarrollando inteligencia intrapersonal) y poder percibir en los demás reacciones y estados emocionales, para preverlas y manejarlas, propiciando un mejor desempeño laboral, personal y de equipo, reconociendo los estados de ánimo de las demás personas los cuales son campos obligatorios de la inteligencia emocional.

Entender el manejo de la IE y las emociones básicas, te servirá para mejorar tu salud y manejar tu estrés, y así dominar la regulación emocional. Enfermedades como la hipertensión, fibromialgia, colitis, migraña, gastritis, etc., son enfermedades comunes que pueden mejorar e incluso eliminarse con el manejo adecuado de las emociones.

Completar este programa, te permitirá conocer y desarrollar herramientas para manejar tus emociones de manera positiva, lo que facilitará relacionarte mejor con las personas, armar equipos de trabajo más eficientes y lidiar con situaciones de estrés de una forma sana, este programa está compuesto por cursos online que te ayudarán a mejorar tus competencias profesionales y conocer más sobre regulación emocional y la autorregulación emocional. . La Universidad Anáhuac cuenta con el reconocimiento del QS Graduate Employability Rankings como una de las 500 mejores universidades en empleabilidad en el mundo y la coloca en el Top 3 en el ámbito nacional.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es el factor clave para el éxito personal, profesional y del equipo. En este curso en línea aprenderás como usarla para tu beneficio y construirás la base para el trabajo efectivo.



Course 2: Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración

En este curso en línea aprenderás de que forma utilizar el liderazgo emocional efectivo como el factor clave para el éxito de un buen manejo de equipo, tanto en lo social como en lo profesional. Conviértete en un líder en control de sus emociones.



Course 3: Gestión del estrés y Mindfulness

Toma el control de tus emociones y aprende a disfrutar tu trabajo con este curso en línea. En este curso aprenderás cómo controlar el estrés, y obtendrás habilidades profesionales y personales para tu éxito profesional.



Courses

Taught by

M.C. Jorge Carlos Hevia Orozco, Pped. Silvia Josefina Axle Echanove, Psic. Vanessa Arrigunaga Chico, Psic. Alejandro González Novelo and Psic. José Jesús Karam Espósitos

Reviews

Start your review of Inteligencia emocional y liderazgo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.