Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Gestión del estrés y Mindfulness

Universidad Anáhuac via edX

Overview

En la actualidad las demandas del mundo laboral están saturando a las personas con tal frecuencia que se vuelve una situación cotidiana, generando condiciones de estrés e inconformidad laboral, las cuales pueden afectar las habilidades profesionales.

En adición a la experiencia desagradable que conllevan, las cargas de estrés modifican nuestro cerebro, contribuyen a enfermedades del sistema inmunológico y aumentan la insatisfacción laboral. Independientemente de la preparación que se tenga, pocas veces se enseña cómo manejar estas situaciones emocionalmente desafiantes.

En respuesta a estas necesidades, hemos creado este curso online que te permitirá ser consciente de técnicas para mantener tu salud, reconocer cómo tu sistema de interpretación impacta el nivel de angustia y tomar beneficio de la inteligencia emocional. Este aprendizaje te permitirá ser consciente de tus necesidades internas y externas, priorizarlas sin alarmarte y disfrutar más cada momento, siendo más saludable al reducir los riesgos en el sistema inmunológico.

Nuestros expertos cuentan con amplia experiencia en técnicas avanzadas como hipnosis, autohipnosis y liberación emocional. Con ellos desarrollarás estrategias de toma de consciencia y mindfulness. Más allá de un curso de inteligencia emocional, vivirás una experiencia que modificará tu estructura cerebral y cómo ves la vida, para aumentar tu capacidad de disfrutarla y vivir el presente, desarrollarás habilidades personales y habilidades laborales de gran utilidad para tu día a día.

Taught by

Karam Espositos José Jesús

Reviews

4.9 rating, based on 27 Class Central reviews

Start your review of Gestión del estrés y Mindfulness

  • Anonymous
    El contenido es ameno, nada es pesado, los especialistas realmente saben de lo que están hablando y proponen perspectivas diferentes sobre lo que hacemos diariamente, definitivamente aprender y terminas motivad@ a continuar desarrollando conocimientos en esta área de la salud. Recomiendo ampliamente este curso para todos aquellos interesados en aprender sobre ellos mismos y sobre los demás y más importante aún, como ayudar a los demás estando bien con nosotros mismos primero.
  • Anonymous
    Excelente curso me ha ayudado a comprender el proceso fisiológico del estrés, así como dominar algunas herramientas para superarlo, lo aprendido, lo he puesto en práctica y me ha gustado mucho, pero lo aplicaré a mi familia y a mis alumnos, muchas gracias.
  • Anonymous
    Es curso es muy bueno y práctico para nuestro día a día.

    Te aporta herramientas psicológicas muy potentes en el manejo de nuestras emociones y el control psicológico de situaciones estresantes rutinarias.
  • Anonymous
    This is excellent,

    All the information learned allows us to have a better knowledge of ourselves and allows us to enhance skills that we already had but challenges us to go through topics that we rarely cover.
  • Anonymous
    ¡Gracias!
    Útil e interesante.
    Considero que cada contenido es un espacio de reflexión y aprendizaje.
    No te pierdas la oportunidad de tomarlo y crecer en cada ámbito de tu vida.
    Carlos Solís Amaro.
  • Anonymous
    Es un curso que te invita a estar constantemente en capacitacion. Se ha aprendido cosas nuevas que las he puesto en practica en mi vida laboral y personal.
  • Anonymous
    Material clear, good information, I will recomend share with my colleages
    Homework not aligment deathline, I din not know to start homework previusly
  • Anonymous
    Es amigable la plataforma, el aprendizaje es basto, además de que el expositor es claro en sus indicaciones y temas a facilitar.
  • Anonymous
    Me ha ayudado un montón a mejorar mi reacción ante el estrés. Es muy interactivo y fácil de serguir. Lo recomiendo.
  • Anonymous
    I found relaxation techniques very useful, I wish and it is my intention to improve my quality of life.
  • Anonymous
    Muy claro, con la duración necesaria, con buenos ejemplos y con claridad de conceptos, un excelente curso
  • Anonymous
    Es un muy buen curso. Tiene mucho contenido que no conocía. El tema de como medir el estrés es muy interesante. El rapping lo conocía pero no rl método que se muestra en este curso. También conocía la autohipniosis pero no su creador ni el método que aquí se aplica. Es muy interesante todo el recorrido que hace el curso, desde la diferencia entre ansiedad y estrés, las fuentes de estrés, el sistema nervioso autónomo, como medir el estrés, y los diferentes métodos y técnicas para gestionarlo.
  • Anonymous
    El curso es adecuado y especial para personas que en algún momento de su vida necesitan ese refuerzo interno y externo para superar situaciones delicadas o importantes . Lo que no impide que los propios profesores preparen el camino para otras , así como terapias profesionales. Hay que aprender a leer a través de sus mensajes.
  • Anonymous
    Lo valioso de cada curso que se tome con EDX.Org es que esta hecho a tu medida. Ya que tienes la oportunidad de organizar los horarios, el tiempo de dedicación a las clases.
    Las actividades, contenido y tareas son aplicadas a todos los ámbitos y aspectos de tu vida personal, profesional, familiar, social y cultural.
    Los cursos me han permitido reflexionar sobre mi mismas; acciones, comportamientos, reacciones que antes no tenia conscientes. Ahora puedo observar y detallar estas conductas y puedo tener auto control de ellas y tomar decisiones mas correctas y apropiadas a la ocación, evento, experiencia, aportando positiva mente a mi entorno y con quienes comparto.
  • Anonymous
    Empecé a estudiar este curso con la finalidad de descubrir las bases del mindfulness y aprender el modo más práctico de aplicarlo en mi vida diaria, pues ya practico meditación de vez en cuando, lo cual me ayuda, pero sentía que me faltaba conocimiento de más técnicas que me resultaran sencillas para cada momento. Los resultados han sido satisfactorios, pues encontré la información que estaba buscando y aprendí nuevas técnicas para relajarme y salir del estado de respuesta al estrés. Muchas gracias por compartir sus conocimientos de manera gratuita en plataformas como EDX y por mejorar la vida de muchas personas.
  • Anonymous
    Son cursos cortos pero muy eficaces para completar la formación como profesionales y personas.
    Algo muy importante es el tiempo/beneficio/costo, es una gran oportunidad para los que no podeos hacer maestrías y/o otros estudios ,
  • Anonymous
    Excelente curso tanto en lo teórico de la explicación del estres como afecta nuestro organismo así como los ejemplos y herramientas compartidas para su gestión. Altamente recomendado.
  • Anonymous
    Un curso muy útil, práctico y completo, que nos brinda técnicas aplicables de forma sencilla, para lograr realmente gestionar de forma positiva el estrés en nuestra vida ¡
  • Anonymous
    Quería aprender un poco más sobre el mindfulness ya que tenía conocimientos empíricos en la materia y la verdad el curso sobrepaso mis espectativas, es muy ameno, ya que los videos son precisos y concisos por tanto no agotan, El materal es muy completo, la entonanción de voz y las prácticas excelentes, me agradó muchisimo y la verdad lo recomiento a otras personas que estén interesadas en conocer este fantástico mundo del mindfulness y técnicas de relajación, que debido al gran ínice de estr+es que existe, se ha vuleto algo muy necesario.
  • Anonymous
    Excelente curso con un contenido muy amigable!! Las técnicas que se enseñan en el curso son fáciles de implementar en la vida diaria.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.