Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Este curso en línea es el inicio de un viaje hacia ti mismo,hacia ti misma y hacia la naturaleza tranquila de la mente y la propuesta es hacerlo con el entrenamiento en Mindfulness o Atención Plena.

A través de la meditación te invitamos a explorar y a experimentar cómo es traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional.

El curso en línea te puede ayudar a:

  • Reconocer y tolerar emociones difíciles.
  • Cultivar otras emociones como la gratitud, la amabilidad, la compasión y la alegría.
  • Equilibrar el sesgo hacia la anticipación negativa característico del ser humano.
  • Estar presente en tu experiencia en el momento presente.

Investigaremos juntos también la importancia de sentirnos conectados, de formar parte de algo, de establecer relaciones interpersonales basadas en la aceptación y el no juicio utilizando una forma de hablar que conecta y abandonando otras formas de hablar que separan.

Mindfulness es un entrenamiento de la mente para traer la atención al momento presente, a la vida tal y como se despliega en este momento. Mindfulness es una forma de vivir y de estar en el mundo y por tanto este curso, además de ofrecer información científica, propone una experiencia.

Haremos prácticas formales guiadas por profesoras certificadas en algunos de los programas de Mindfulness más difundidos y con larga experiencia como profesionales en el campo de la salud mental. Ofreceremos también sugerencias sobre cómo llevar la atención plena a actividades cotidianas, integrando así la atención plena en nuestra vida diaria. Si sientes curiosidad y estás dispuesto o preparada para conocer más sobre Mindfulness y sobre ti misma, ¡apúntate!

Taught by

Beatriz Rodríguez Vega, Carmen Bayón Pérez, Ángela Palao Tarrero and Ainoa Muñoz Sanjosé

Tags

Reviews

4.8 rating, based on 103 Class Central reviews

4.8 rating at edX based on 14 ratings

Start your review of Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

  • Anonymous
    Me parece un excelente curso introductorio al mindfulness. Permite entender porqué la práctica de atención plena nos puede beneficiar a la luz de los avances de la neurociencia. Incluye una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a abrir los ojos respecto a cómo no vivimos en el momento presente, cómo vivimos muchas veces en piloto automático, entre otros.
    Lo he disfrutado y he aprendido un montón.
  • Anonymous
    El curso es muy bueno para cambiar tanto errores que traemos y conservamos por tradición,la forma como imponemos nuestros pensamientos ante otras personas,valorar la compasión que todos nos merecemos,que somos iguale,que nadie y mas que los otros.
    Aprender a compartir con respeto para crear una mejor sociedad.
    Que la vida es corta y que hay que disfrutarla en compañía.
  • Anonymous
    Muy buen curso. Ayuda a comprender la utilidad de este enfoque y da varias herramientas que se pueden aplicar en la vida cotidiana. Excelentes explicaciones y muy claras. Se nota el compromiso y deseo de dar un contenido de valor que aporte a todo el que lo tome.
  • Anonymous
    Me encanta este curso, no quiero dejar de practicar los ejercicios que se dieron no se si pueda entrar nuevamente, por que es algo que requiero ir asimilando poco a poco, es como el aire que necesito para seguir funcionando. Es tener esa compasión por mi para poder aportar a los demás. Cada ejercicio fue una experiencia del aquí y ahora. Igual en cuanto a mis evaluaciones también voy a tener compasión ya que me son aspectos nuevos y me fui más a lo vivencial. Me agradaría poder hablar con alguien que imparte este curso para entender más. Fue una experiencia nueva middfulness sobretodo en el manejo de estoy aquí, me tengo a mi misma me debo querer, esta soy yo, no es concepto de no debes ser así, en el no juzgar, esta soy yo. Muchas gracias.
  • Anonymous
    Genial, muchasgracias a los organizadores,ha sidoun curso con una introduccion a la conciencia plena inetersante, con texto y videos guias buenos, que bueno seguir incontrando este tipo dedocuemntos para el bienestra mental.
  • Profile image for Silvia Ledesma
    Silvia Ledesma
    Ame este curso!🩷🙏 Me encantó hacerlo todos los dias, leer, mirar los videos, hacer las meditaciones. Simplemente Gracias. Y continuo aprendiendo con ustedes. Las profesoras son espectaculares!
  • Anonymous
    MARAVILLOSO CURSO, ME HA CAMBIADO LA VIDA Y PUEDO HACER ALGO BUENO POR MI Y POR LOS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR
  • Anonymous
    Pareciera que uno se detiene en la posición a la que ha llegado y no se mueve por comodidad, la llamada zona de confort no se abandona, pero cuando aprendes como ahora es importante seguir subiendo la montaña para llegar a la cima y no quedarse en las faldas de la montaña.
  • Anonymous
    Agradecido con la vida por mostrarme este maravisollo curso, creo que esto es lo que el mundo entero necesita volverse a unir, para trascender el pensamiento, y nuestra propia existencia, gracias a los profesores por todo ese profundo valor y conocimiento que brindan!
  • Anonymous
    Fue un curso excepcional por el dominio del tema de las tres profesoras. Me ha motivado a cultivar el Mindfulness como parte de mi vida diaria. Me ha fundamentado la importancia de la práctica del Mindfulness en mi vida diaria.
    Gracias, gracias, gracias.
  • Anonymous
    Este curso cambia la forma en que ves las cosas cotidianas del día a día. Es una guía para tu desarrollo como ser humano y que aprendas a aceptarte a ti mismo, a tu naturaleza solo así podrás cambiar.
  • Anonymous
    Un curso apasionante para todos los practicantes de mindfulness e interesados en cómo funciona el cerebro en nuestras emociones y pensamientos.
  • Profile image for Aldana Hosni
    Aldana Hosni
    Excelente tanto para quien nunca hizo nada del tema previo, como para quien ya tiene experiencia en mindfulness
  • Anonymous
    I recommend this course 100% .
    Excellent content. This course helped me a lot in my healing and personal growth.
  • Anonymous
    Este curso me pareció excelente: cada vídeo, cada cita , cada poema, cada meditación fue muy clara y consisa. Fue un curso muy divertido y muy enganchador, cada vez querías leer y ver más.
  • Anonymous
    Me gustó mucho la metodología del curso, hay muchas cosas que no terminé de comprender, pero sí me quedan aprendizajes básicos para seguir mejorando la relación que tengo con mis emociones y sobre todo la necesidad de ser más amorosa y compasiva conmigo.
  • Anonymous
    Me pareció una introducción muy interesante al mindfulness. Las maestras explican claramente los conceptos en videos cortos que pude ver a mi propio ritmo. Cada bloque contiene ejercicios de meditación para practicar y lecturas recomendadas, lo cual me encanta.
  • Anonymous
    Maravilloso curso.

    Gran introducción para empezar a conocer sobre el mundo Mindfulness, el cual aporta paz, bienestar, serenidad y ecuanimidad.

    Muy buen contenido y material, como los poemas, vídeos, ejemplos, etc.

    Excelentes profesoras.
  • Anonymous
    Superó mis expectativas, en cada charla, material y práctica de meditación se nota el esmero y dedicación del equipo docente. Te enseñan el fundamento de manera sencilla y directa y te invitan con la mayor compasión a ponerte en acción
  • Anonymous
    Exelente el trabajo de las instructoras y sus colaboradores.

    Exelente tambien el trabajo audivisual.

    Los contenidos aportan mucho a los estudiantes.

    Lo que aprendimos lo podemos aplicar a la vida diaria y tambien en el ambito profesional.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.