Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Mindfulness para ser más efectivo

UBits via Coursera

Overview

La consciencia cobra vital importancia en la creación de estados de bienestar, armonía y paz, permitiendo disminuir los niveles de estrés, ansiedad y depresión que causa pensar en el pasado, presente o futuro. Así, este curso te brinda herramientas del mindfulness para que puedas centrar tu atención y energía en el aquí y el ahora, disfrutando y viviendo el momento presente. El Mindfulness es una filosofía basada en ejercicios de meditación, ajena a dogmas religiosos y espirituales, que te ayuda a conseguir estados profundos de consciencia para alcanzar cambios personales, lo cual activará tu atención en todas las actividades que desarrolles. Naturalmente, si lo aplicas en tu trabajo, tendrás una mayor productividad. Así, cada Bit que compone el curso Mindfulness para ser más efectivo te proporciona la oportunidad de transformar tu vida personal y profesional a partir de la gestión del tiempo, el reconocimiento propio y la aceptación del otro para la construcción de relaciones intra e interpersonales saludables, efectivas y asertivas.

Syllabus

  • Mindfulness para ser más efectivo
    • El Mindfulness, que es una filosofía basada en ejercicios de meditación ajena a dogmas religiosos y espirituales, te ayuda a conseguir estados profundos de consciencia para alcanzar cambios personales, lo cual activará tu atención en todas las actividades que desarrolles. Naturalmente, si lo aplicas en tu trabajo, tendrás una mayor productividad. ¿Has visto cómo respiras?, ¿te estresas con facilidad?, ¿constantemente tienes pensamientos negativos? En este Bit aprenderás varias técnicas y ejercicios que te ayudarán a vivir de forma tranquila mediante el control de tus emociones.
  • Despertar la consciencia
    • En este Bit el estudiante conocerá tres temas para reflexionar sobre la forma como tradicionalmente las personas asumen su pasado, presente y futuro, además de adquirir herramientas que le permitirán iniciar una transformación en su vida personal y profesional.
  • Activar la consciencia
    • Analizar relaciones interpersonales desde una perspectiva individualista que separe al lenguaje de la comunicación es imposible; hay una relación, esencial e inseparable, que guía la forma como los seres humanos se relacionan. En este Bit comprenderás cuán grande es la dimensión de la comunicación y de qué forma puede transformar sensaciones tan cotidianas como el estrés.
  • Renovar la consciencia
    • La consciencia es un punto de partida para la gestión efectiva del tiempo y las buenas relaciones interpersonales. Es a partir del reconocimiento propio, así como por medio de la aceptación del otro, que se construyen relaciones saludables. En este Bit aprenderás a ver más allá de lo evidente, creerás en tu capacidad de propuesta y gestionarás de formas diversas a quienes hacen parte de tu entorno.
  • Fortalecer la consciencia
    • ¿Revisas los resultados cuando estás satisfecho o únicamente cuando estás insatisfecho?, ¿qué es más importante para ti, tus principios o tus valores?, ¿sabes cómo balancear tu autoestima y seguridad? Estas, entre otras, preguntas serán el punto de partida para recorrer los contenidos de este Bit, donde podrás conocer e interactuar con varias herramientas para trabajar tu autoconocimiento y, de esta manera, fortalecer tu consciencia para ejercer un liderazgo asertivo.

Taught by

Blanca Mery Sánchez and Santiago Beorlegui

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 216 ratings

Start your review of Mindfulness para ser más efectivo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.