Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Austral

Limpieza de datos para el procesamiento de lenguaje natural

Universidad Austral via Coursera

Overview

Este curso te brindará los conocimientos necesarios para la extracción, limpieza y preparación de distintas fuentes de datos para ser incluidos en un proceso de NLP. Para realizar este curso es necesario contar con conocimientos de programación de nivel básico a medio, deseablemente conocimiento básico del lenguaje Python y es recomendable conocer el entorno de Jupyter Notebooks del entorno Anaconda. Para desarrollar aplicaciones se va a utilizar Python 3.6 o superior. Alternativamente se puede utilizar el entorno de Anaconda con la misma versión de Python. Como editor de código, los ejemplos van a ser editados en el Notebook de Anaconda, pero el alumno puede utilizar cualquier editor de texto que reconozca notebooks de Anaconda. Librerías que es necesario tener instaladas para realizar el curso: NLTK, Pandas, Scikit-learn y librerías de extracción de datos.

Syllabus

  • Web Scraping para Procesamiento de Lenguaje Natural
    • Este módulo te permitirá obtener los conocimientos necesarios para la construcción de un programa de extracción de datos de páginas Web basadas en HTML.
  • HTML Parsing para Procesamiento de Lenguaje Natural
    • En este módulo se describen un conjunto de pasos necesarios para el pre procesar páginas HTML y extraer información de ellas. Además, se detallarán distintos tipos de aproximación al mismo.
  • Técnicas avanzadas de Scraping
    • En este módulo se presentarán las técnicas avanzadas de scraping para extracción de datos de páginas HTML que utilizan diversas librerías de JavaScript para su construcción
  • Técnicas de Manipulación de texto
    • Una vez estriado el texto de las paginas HTML que es una fuente habitual de extracción de información, se pueden sumar distintas fuentes de tipos de datos, como ser PDF, DOC, XLS e imágenes. En este módulo se verán diversas técnicas que pueden servir para recolectar la información de ellas y unificarlas en un mismo conjunto de documentos.

Taught by

Hernán Daniel Merlino

Reviews

4.3 rating at Coursera based on 14 ratings

Start your review of Limpieza de datos para el procesamiento de lenguaje natural

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.