Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Calidad de información para sus productos

Logyca via edX Professional Certificate

Overview

La necesidad de contar con la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro (ahora red de valor) es clave para cualquier tipo de negocio, por lo tanto, contar con un sistema estandarizado de identificación de productos como es el código de barras es el primer paso para lograr la eficiencia en sus procesos logísticos.

Sin embargo, este sistema requiere de datos con calidad, donde se capturen la información correcta de cada atributo logístico no solo para poder gestionar los procesos logísticos, sino también por las exigencias y necesidades del consumidor final.

Es por esta razón, qué se diseñó este programa con el fin de responder a industriales, mayoristas, distribuidores, tenderos y demás eslabones de la cadena de suministro para que puedan adoptar el estándar Global Data Model, que nace en el 2018 a partir de la necesidad de mitigar los problemas en el intercambio de datos entre socios comerciales debido a la complejidad que existe al manejar diferentes modelos de datos a nivel nacional, mientras que el comercio se ha vuelve más multinacional.

A partir de este momento se establece que la industria debe cambiar a un conjunto alineado de atributos de datos obligatorios necesarios para enumerar y vender un producto, acordado a nivel mundial o regional, el cual facilite el intercambio de datos maestros y la eficiencia del comercio mundial. Teniendo presente esta problemática, en The Consumer Goods Forum se apoyó en sus proyectos, el acompañamiento en la resolución de esta necesidad empresarial.

De esta manera usted podrá desarrollar la habilidad de identificar correctamente sus producto desde el empaque usando adecuadamente el código de barras, capturando la información con calidad lo que compete a la medición del producto, peso y características importantes adoptando el modelo global de datos correctamente y así comercializar de nivel mundial.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Calidad de Datos (GS1: Data Quality Framework)

Los estándares de Calidad de Datos , desarrollados por GS1 Global, son un conjunto de herramientas para estructurar, compartir y mantener la información de cualquier producto y sus empaques de manera completa, consistente, vigente, exacta y basada en estándares globales.



Course 2: Identificación de producto con códigos de barras

Conoce el estándar general de GS1, además, la importancia de identificar de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, a través del código de barras.



Course 3: Modelo Global de Datos para identificar productos (Estándar GS1)

¡Bienvenidos al curso Global Data Model! pensado para todas las personas o empresas que están interesadas en conocer el Modelo de Datos Global y creado en alianza con el Consumer Goods Forum y reconocidas empresas a nivel mundial.



Courses

Taught by

Paola Morales, Johana Garcia and Maria Fernanda Torres Rojas

Reviews

Start your review of Calidad de información para sus productos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.