Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Diseño de estrategias de marketing enfocadas a los consumidores

Universidad Anáhuac via edX

Overview

En este curso conocerás el proceso de la mercadotecnia y aprenderás a aplicarlo para crear valor para los clientes a través de los servicios. Te presentamos un marco de referencia para diseñar una estrategia de marketing de servicios altamente efectiva enfocada en el consumidor.

Syllabus

1. Diagnóstico

1.1. Conocimiento del entorno exterior de la mercadotecnia

1.2. Conocimiento del comportamiento de los consumidores

1.3. Conocimiento del estado actual del negocio

1.4. Análisis y detección de oportunidades en el mercado

1.5. Gestión de la información de la mercadotecnia

2. Diseño de la estrategia de mezcla de mercadotecnia enfocada en los servicios

2.1 Las 7P’s de la mercadotecnia de servicios

2.2. Público meta

2.3. Propuesta de valor: Diseño de una ventaja competitiva

2.4. El servicio como product

2.5. Estrategia de punto de venta

2.6. Personal: Mercadotecnia Interna

2.7. Estrategias de promoción y comunicación

2.8. Decisiones de precio

3. Mercadotecnia de servicios aplicada a diferentes sectores

3.1. Comprensión de la mercadotecnia aplicada a los servicios

3.2. Sector bancario, bursátil o de seguros

3.3. Sector político y social

3.4. Organizaciones no lucrativas

3.5. Instituciones educativas

3.6. Sector turístico y gastronómico

3.7. Sector telecomunicaciones

3.8. Sector Salud

3.9. Sector Consultoría y servicios profesionales

3.10. Para venta en línea

4. Plan de mercadotecnia de servicios

4.1. Importancia del plan de mercadotecnia

4.2. Integración del plan de mercadotecnia de servicios

Taught by

Isaac Guerrero Jaimes

Reviews

4.5 rating, based on 33 Class Central reviews

Start your review of Diseño de estrategias de marketing enfocadas a los consumidores

  • Anonymous
    Es un curso básico pero que te otorga los elementos necesarios para diseñar un plan de marketing enfocado en los servicios. Muy recomendable.
  • Anonymous
    Se ve los fundamentos para general estrategia en la compañía , los videos son claros y dejan el mensaje principal .
  • Anonymous
    Perfecto para obtener un enfoque esencial de cada mercado de servicios. Las herramientas recomendadas para analizar los procesos, infraestructuras y personal, Pest, PIP y FODA con el enfoque de relacionarlas me parece que se obtiene información muy precisa.
    El material de apoyo tipo formato para hacer los análisis y obtener resultados son apropiados, es decir de mucha utilidad.
    El contenido del curso en formato video lo hace ligero de entender, aparte de ser ameno de ver. También, hay que considerar que el profesor demuestra profundos conocimientos sobre los temas que trata, generando así confianza en que estás creciendo profesionalmente.
  • Anonymous
    Me.encanto ensi no sabia la experiencia del consumidor es decir no lo había prospectado de esa manera y realmente me encantó mucho uds son geniales y de lo mejor sigan así que hacen mucho bien y me siento feliz de este suceso en verdad me lleno de alegría y emoción, excelente.
  • Anonymous
    El curso esta bien impartido por el profesor, tiene conocimiento de lo que esta ensenando, explica muy bien, los videos son de muy buen aporte al entendimiento del curso ya que tienes graficos que ayudan para comprender mejor en general considero que el curso es bueno.

    PERO ESTOY TOTALEMNTE EN DESACUERDO CON edX HE PAGADO POR CERTIFICADOS Y NO TENGO DERECHO A ELLOS PORQUE NO APROBE EL CURSO

    CUANDO EL METODO DE LOS TEXT ES TOTALMENTE ARBITRARIO SIN DAR LA OPORTUNIDAD A UNA SEGUNDA OPCION.

    ESPERO ME RESPONDAN AT MI EAMIL Y SOLUCIONES FAVORABLEMENTE ESTE PROBLEMA
  • Anonymous
    Excelente, aporta mucho conocimiento para el desarrollo de tus actividades de marketing.
    por ende lo recomiendo
  • Profile image for Jorge Omar Salinas
    Jorge Omar Salinas
    Muy claro y muy aterrizado, manejan los conceptos de una manera muy digerible y entendible, te va llevando de la mano y te va explicando el porque de la cosas, la calidad de los videos bastante buena, yo sugeriria la opción de transcripción de videos. Pero todo el curso bastante práctico
  • Anonymous
    excelente curso, totalmente recomendado! El material es muy entretenido y muy rápido de hacer. Los temas tratados son muy aplicables en el día a día de cualquier trabajador en cualquier industria.
  • Anonymous
    contenido muy general y poco exclusivo, se puede conseguir en plataformas como youtube.
    el material complementario es bueno, pero no cuanta con orientación para poder realizarlos.
  • Anonymous
    sinceramente yo buscaba el desarrollo de estrategias de marketing para productos pero el desarrollo de los servicios esta con base en los productos así que también es muy aplicable a ambos lados así que diría que es una formación completa , soy estudiante de primer semestre de marketing pero al terminar este curso veo que ya tengo la carrera terminada en el primer semestre XD ANIMOS a cualquiera que lo este cursando es bastante largo pero cada tema es muy aplicable personalmente te aconsejaría terminarlo :)
  • Anonymous
    Si bien el curso no tiene la profundidad y herramientas de una carrera formal de marketing (licenciatura o similar), es perfectamente útil y tiene los contenidos necesarios para que cualquier profesional o empresario no relacionado al mundo del MKT pueda comprender los fundamentos del oficio.

    Los contenidos son perfectamente aplicables y, con la base que otorga el curso, cualquier persona puede comprender y desarrollar un proyecto de marketing de servicios para sus actividades profesionales o negocios.
  • Israel López Medina
    Excelente curso, sólo recomendaría que para la versión gratuita se pueda tener acceso a las evaluaciones.
  • Anonymous
    El curso realmente es excelente, los vídeos son muy explícitos, los ejemplos se basan en casos que realmente se vive en el mundo laboral, la información es clara y concisa, realmente te ayuda a comprender los pasos claves que le ayudaran a tu empresa a lograr sus objetivos, te explican la bases, como el plan de mkt, como debes conocer a tu consumidor, etc, te dan las herramientas para que puedas lograrlo, definitivamente me gusto muchísimo, y lo recomiendo altamente.
  • Anonymous
    El curso me ha sido de mucha utilidad para comprender el entorno en el cual se desarrollan nuestros negocios y la metodología de trabajo que podemos utilizar para mejorar nuestra propuesta de valor. Los contenidos (tanto escritos como en formato video) y los trabajos prácticos solicitados ayudaron a reforzar la comprensión del tema.
  • Anonymous
    El curso permite la innovación en el desarrollo de estrategias para incrementar tu conocimiento de los consumidores, generar una atrayente propuesta de valor y diseñar un plan de marketing completo y eficaz para tu emprendimiento o negocio.
  • Anonymous
    Fueron clases muy directas, claras y nutritivas. De cada clase y de cada actividad se aprendió algo nuevo de gran ayuda para cualquier proyecto o emprendimiento, ya que son conceptos que considero deben de ser básicos y primordiales.
  • Anonymous
    Excelente curso, dinámico, con ejemplos y aplicaciones claras, que ayudan a profundizar los conocimientos previos y a encontrarse con nuevas formas de aplicar el Marketing, especialmente el de Servicios. Full recomendado.
  • Anonymous
    Es una herramienta que permite descubrir distintas caracteristícas de tu negocios, así como las fortalezas que tiene y las debilidades, para crear nuevos enfoque y estrategias que maximicen el desempeño de la empresa.
  • Anonymous
    Es un curso bastante completo y sencillo de entender. Tiene la información necesaria para cumplir con las expectativas y es directo con los temas. Las actividades estás bien planteadas para lograr poner en practica lo teórico.
  • Anonymous
    Es un curso que te permite analizar diversas estrategias para un mejor funcionamiento de tu empresa, así como te ayuda a ver que factores son importantes y así se puedan tomar en cuenta para que puedas mejorar tu empresa.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.