Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Materiales avanzados en ingeniería derivados de laminados compuestos

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Los materiales compuestos, o combinación de una matriz polimérica y un elemento de refuerzo, se consideran materiales avanzados, con un gran potencial de uso en el ámbito de la ingeniería.

Actualmente, en los medios de comunicación se habla continuamente de la fibra de carbono, de las fibras de aramidas, etc. Muchos de estos materiales avanzados se emplean en sectores altamente tecnológicos (deporte de competición, sector aeronáutico-aeroespacial, etc.), ya que ofrecen propiedades excepcionales, junto con elevada ligereza.

Además de estos sectores de tecnología puntera, los materiales compuestos los puedes encontrar actualmente, en un amplio rango de sectores industriales y de consumo como en el sector médico, sector de la construcción, protección balística, vehículos, embarcaciones, transporte ferroviario, etc.

Con este curso online se aborda la particularidad que presentan los materiales compuestos para diseño y cálculo en el ámbito de la ingeniería.

Syllabus

  1. Introducción a la tecnología de materiales compuestos.
  2. Anisotropía en materiales compuestos y modelos micromecánicos de láminas
  3. Laminados de material compuesto. Teoría Clásica de Laminados.
  4. Diseño y análisis de laminados con eLamX
  5. Trabajando con materiales compuestos en SolidWorks

Taught by

Rafael Antonio Balart Gimeno Balart Gimeno, Néstor Montañés Muñoz, Luís Jesús Quiles Carrillo, Octavio Ángel Fenollar Gimeno Fenollar Gimeno and Juan Ivorra Martínez

Tags

Reviews

4.8 rating, based on 5 Class Central reviews

Start your review of Materiales avanzados en ingeniería derivados de laminados compuestos

  • Soy ingeniero mecánico con experiencia en materiales compuestos y el curso fue perfecto para potenciar mis habilidades en esta área. La metodología de trabajo es bastante adecuada y la exposición de los docentes es muy destacable. Saludos desde Chile!
  • Es un excelente curso, me dio las bases de lo que son los materiales compuestos, laminados de materiales compuestos, para que son y aplicaciones en el mundo ingenieríl.
    El curso es muy completo, dando tanto conocimiento teórico como práctico (en software como eLamX y SolidWorks), destacando su versatilidad en ambos campos.
    Si se requiere previos conocimientos relacionado a ingeniería de materiales, mecánica de sólidos, CAD, y álgebra matricial para entender y sacar provecho del material.
  • Anonymous
    Excelente curso. Muy buena forma de explicar. Facilita el aprendizaje mediante los cuestionarios y los test de unidad. Soy Ingeniero Aeronáutico y me sirvió para ampliar mis conocimientos.

    Muchas gracias.
  • Anonymous
    As student I consider the corse as an excellent material support for the professional development, As teacher I think that the contein is a grate tool for engeneers that begin in composites materials.
  • Anonymous
    Excelente curso, sin embargo debes tener conceptos previos sobre ciencia de los materiales y resistencia de los materiales, adicionalmente se aconseja tener el software Solid Works para que puedas realizar todos los ejercicios de la ultima unidad

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.