Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Maestría en Ingeniería de Software

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
La primera Maestría en Ingeniería de Software 100% en línea y dictada en español por una de las mejores universidades de Latinoamérica.

El futuro programa en línea en Ingeniería de Software (MISO) preparará a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento, capaces de crear productos de software centrados en el usuario y de alta calidad. Dado que la ingeniería de software no es solo programación, este programa va más allá: equilibra la teoría y la práctica. Se estructurará para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, que buscan apoyar la transformación digital de las organizaciones implementando tecnologías de la industria 4.0 como IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, aplicaciones multidispositivo, cloud y micro servicios. Se utilizarán además herramientas y métodos como diseño de experiencia de usuario, líneas de producto, automatización de tareas del proceso de desarrollo (como codificación y pruebas), inteligencia de software, integración continua y DevOps (development and operations).

El programa será en español y 100% en línea. Los estudiantes recibirán los mismos estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales y se graduarán con el mismo título de grado de maestría en ingeniería de software (no es un diploma de grado “virtual”). El formato virtual permite a los estudiantes seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional. Al ser una maestría online, le brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hará que este programa sea único

- Una maestría que no será exclusiva para ingenieros de sistemas y de programación
Este programa está estructurado para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, y serán formados para conformar y liderar equipos de desarrollo de software de alto desempeño. Los estudiantes aprenderán a desarrollar en full-stack con frameworks web y móvil (Angular y React) mediante lenguajes como Nodejs, Python y Java.
- Acceso al 1% de las mejores universidades del mundo
Según el QS World University Rankings, la Universidad de los Andes, ocupa el primer lugar a nivel nacional, el 4to a nivel latinoamericano, y se encuentra entre las 200 mejores en Ingeniería a nivel mundial. La Universidad de los Andes es la única universidad privada en Colombia que ha recibido una acreditación institucional de alta calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional.
- Un perfil altamente demandado
Este programa está diseñado para formar profesionales con conocimientos profundos en el diseño y construcción de software, dándoles acceso a ocupar cargos en el campo de las tecnologías de la información (TI). Actualmente, Latinoamérica tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales en TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia.

 

Syllabus

La estructura del programa ayudará a los estudiantes a alcanzar diferentes niveles de madurez profesional. Por esto, habrán tres trayectorias iniciales y una flexible. Cada trayectoria constaría de cuatro cursos, dictados de a dos materias por módulo, con una duración de 8 semanas cada uno*.

Trayectoria 1 - Fundamentos: Prácticas esenciales de desarrollo de software, Diseño de software, Ingeniería de software para aplicaciones web e Ingeniería de software para aplicaciones móviles.

Trayectoria 2 - Equipos de desarrollo ágil: Prácticas de desarrollo ágil, Calidad de software, Arquitectura de software ágil y Computación en la nube.

Trayectoria 3: DevOps, Gestión de proyectos de software, Líneas y reutilización de software, y Experiencia de usuario.

Trayectoria 4 - Profundización: Los estudiantes pueden elegir 4 cursos entre un conjunto de alternativas como Automatización de software, Aprendizaje automático para Ingeniería de software, Análisis y visualización de datos, Ecosistemas y fábricas de software o Ingeniería de software para IoT.

La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos MOOC (masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas.

Esta estructura podrá estar sujeta a modificaciones.

Courses

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.