Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Metodologías ágiles de desarrollo de software

Universidad de los Andes via Coursera MasterTrack

Overview

Las soluciones modernas de software se caracterizan por su versatilidad para operar en diferentes contextos, desde aplicaciones locales hasta aplicaciones distribuidas operando en la nube y con una alta interacción con dispositivos móviles.
El reto de diseñar, construir y poner en funcionamiento este tipo de soluciones es muy alto. En este MasterTrack te prepararás para demostrar tus competencias y habilidades en el diseño y construcción de este tipo de aplicaciones. Aprenderás a gestionar de forma ágil proyectos y equipos de desarrollo de software, avanzarás en tus conocimientos de diseño y arquitectura para proponer soluciones escalables y distribuidas que operen en la nube y garanticen una alta disponibilidad y seguridad. Adicionalmente, diseñarás y construirás aplicaciones móviles bajo los más altos estándares de desarrollo.
Al finalizar esta trayectoria habrás ganado las competencias necesarias para participar en equipos de trabajo capaces de diseñar y poner en producción las soluciones que demanda la industria de hoy.

### Nivela tus conocimientos en metodologías ágiles y desarrollo software

La Universidad de los Andes ofrece cursos abiertos para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas antes de iniciar con el programa.

- [Programación en Python](https://www.coursera.org/learn/programacion-python)
- [UML (Unified Modeling Language)](https://www.coursera.org/learn/uml)
- [Introducción al desarrollo web](https://www.coursera.org/learn/introduccion-desarrollo-web)
- [Git y GitHub](https://www.coursera.org/learn/git-espanol)

Syllabus

Course 1: Procesos de desarrollo ágil
- Adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar un proceso de desarrollo de software ágil. Diseña e implementa una solución de software moderna mediante la utilización de marcos de trabajo ágiles y las principales prácticas de ingeniería de los equipos ágiles: definición del producto usando Visual Story Maps e historias de usuario, desarrollo basado en pruebas, flujos de trabajo para construcción e integración continua del producto. __Tecnologías principales: __ - Python / Flask. - Angular. - Kotlin.

Course 2: Arquitecturas ágiles de software
- Aprende a diseñar arquitecturas de software que estén en capacidad de responder a los retos de disponibilidad y seguridad que demandan las aplicaciones modernas. Mediante la utilización de procesos ágiles de diseño, podrás construir arquitecturas de software utilizando estilos de arquitectura basados en microservicios, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad que demandan este tipo de soluciones. __En este curso aprenderás a: __ - Documentar de forma clara y sin ambigüedades requisitos de calidad asociados a la disponibilidad y la seguridad. - Utilizar principios de agilismo para diseñar arquitecturas de software de forma incremental. - Utilizar estilos y tácticas de arquitectura para satisfacer requisitos de calidad asociados a la seguridad y la disponibilidad. - Utilizar estilos de arquitectura basados en servicios y microservicios.

Course 3: Ingeniería de software para aplicaciones móviles
- Este curso te enseñará a construir aplicaciones móviles Android nativas usando patrones como Model-View-View-Model (MVVM), así como las mejores prácticas para prevenir errores de desempeño relacionados con el consumo de recursos. Aprenderás cómo evaluar la calidad de una aplicación móvil mediante el uso de herramientas de automatización de pruebas, a la vez que utilizas prácticas de ingeniería de software ágil para aplicaciones móviles centradas en el usuario. __En este curso aprenderás a:__ - Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles Android siguiendo patrones de diseño y buenas prácticas de consumo de recursos. - Usar herramientas para automatización de pruebas de fragmentación, reconocimiento, de extremo a extremo y basadas en APIs. - Aplicar técnicas y prácticas de ingeniería de software ágil para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Course 4: Computación en la nube: fundamentos y arquitectura
- En este curso aprenderás a evaluar el impacto que la oferta computacional en la nube tiene en el desarrollo de software. Estudiarás los aspectos fundamentales de disponibilidad y escalabilidad de la infraestructura en la nube que te permitirán implementar soluciones de software que respondan a las necesidades actuales de las organizaciones. __Tecnologías principales:__ - Python / Flask. - IDE: Visual Studio Code.

Reviews

Start your review of Metodologías ágiles de desarrollo de software

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.