Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Introducción al Lenguaje Algebraico

via edX

Overview

El álgebra es una rama de la matemática que puede considerarse como la puerta de entrada al estudio de tópicos más avanzados en matemática como trigonometría, geometría, cálculo y estadística, entre otros; cursos requeridos en cualquier carrera profesional en áreas STEM.

Este curso te introducirá al estudio del lenguaje algebraico, cubriendo las operaciones básicas con polinomios, los productos notables, la factorización de polinomios y concluyendo con la simplificación de expresiones racionales y fraccionarias. Puesto que este curso se construye sobre tus conocimientos sólidos de aritmética, el mismo se desarrollará de una manera más accesible y sencilla para ti.

Syllabus

Lección 1: Terminología Básica

Se introducen los conceptos de expresión algebraica, monomio y polinomio, para luego dar paso a las operaciones elementales (suma y multiplicación) entre ellas.

Lección 2: Productos Notables

Se estudian los productos notables incluyendo ejemplos con diferentes niveles de dificultad. Finalmente, se presenta una breve introducción al teorema del binomio de Newton.

Lección 3: Factorización y División de Polinomios

Se inicia recordando el concepto de factorización y se presenta un algoritmo simplificado para factorizar expresiones algebraicas. Se concluye con el estudio de la división (larga y sintética) entre polinomios.

Lección 4: Expresiones Racionales y Fraccionarias

Se estudia la simplificación y operaciones elementales de expresiones algebraicas y fraccionarias, consolidando así las ideas estudiadas en todo el curso.

Taught by

Alberth Alvarado, Ph.D. and Guillermo Cotto

Reviews

Start your review of Introducción al Lenguaje Algebraico

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.