Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Aprendizaje Servicio #ApSmooc

Universidad San Jorge - Zaragoza via Miríadax

Overview

Descripción del curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

El Aprendizaje Servicio es un enfoque que combina el aprendizaje de contenidos y competencias con el servicio a la comunidad. En un proyecto de ApS, los alumnos aprenden contenidos curriculares a través de una acción solidaria que atiende necesidades sociales reales y mejora la comunidad.
Este curso contiene una introducción al ApS en la que se reflexionará sobre los beneficios de integrar el compromiso social en el aprendizaje, se presentarán sus fundamentos pedagógicos y se mostrará cómo organizar un proyecto de Aprendizaje Servicio.
Se presentan casos reales donde profesores de varias etapas educativas, que han desarrollado proyectos de aprendizaje servicio con sus alumnos, nos cuentan su experiencia personal y profesional.
Queremos también abrir un espacio de reflexión sobre la necesidad de conectar la educación con la sociedad a través de enfoques que exploren la dimensión cívica y comprometida de la educación.

Syllabus

Módulo 0. Introducción
Módulo 1. ¿Qué es el Aprendizaje Servicio?
Módulo 2. Fundamentos pedagógicos del Aprendizaje Servicio
Módulo 3. Proyectos de Aprendizaje Servicio
Módulo 4. Reflexión y evaluación en el Aprendizaje Servicio

Taught by

Arantzazu Martínez Odría, Carolina Jiménez Sánchez and Carlota Gómez Rincón

Related Courses

Reviews

Start your review of Aprendizaje Servicio #ApSmooc

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free