Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Introducción a Historia II

Elbio Fernández Institute via Miríadax

Overview

Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

El programa abarca los procesos que se desarrollan en Europa, las Américas y Uruguay entre los siglos XVII y XIX este Programa buscará primero que nada ir haciendo hincapié en forma permanente en la simultaneidad de los hechos, y en la relación profunda que se fue dando entre los mismos.
Conceptos como revolución, búsqueda de libertades, nacionalismo, la evolución de súbditos a ciudadanos, industrialización y urbanización, el nacimiento de la sociedad moderna como sociedad abierta, la secularización, la nueva forma de relacionarse a través de la nueva economía y las nuevas formas de comercialización, serán algunos de los conceptos básicos que iremos desarrollando a través del mismo. El impulso modernizador y los intentos para alcanzarlo.

Syllabus

Módulo 1. Época Moderna.
Módulo 2 . Revoluciones burguesas.
Módulo 3.Colonización en el Río de la Plata y especialmente en
Módulo 4.Revoluciones Hispanoamericanas.

Taught by

Gisela Spinola, Janet Silveira, Lucia Picca Graña and Pietro Cavallero Mateu

Reviews

Start your review of Introducción a Historia II

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.