Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Prelectura y relectura para comprender un texto

Universidad EAFIT via Miríadax

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

El curso abarca los temas de la predicción, inferencia y verificación de hipótesis como etapas previas y necesarias para la comprensión de un texto. Estos tres procesos cognitivos corresponden a dos niveles de lectura, a saber, la prelectura y la relectura. La primera, constituye el momento en el que el lector configura hipótesis acerca del contenido y el sentido del texto a partir de un ejercicio de observación y escaneado de los datos que los paratextos ofrecen. La segunda, la relectura, supone la puesta en escena de estategias de correción y verificación de las hipóteis para confirmarlas o rechazarlas.

El estudiante aprenderá a observar, indagar y dar sentido a cada elemento del texto. Este proceso, que supone un primer nivel de comprensión, no se realiza en la mayoría de los casos por la premura del tiempo y como consecuencia se afecta la compresión total del texto. Además, luego de la observación significativa que aquí se propone, aprenderá a verificar las interferencias que se generan a lo largo del ejercicio lector.

Syllabus

Módulo 0. Información general
Módulo 1. Prelectura
Módulo 2. Prelectura: Inferencia
Módulo 3. Relectura: Verificación
Módulo 4. Relectura: Corrección

Taught by

Alba Clemencia Ardila de Robledo, Paulina Yepes Villegas and Sonia López

Reviews

Start your review of Prelectura y relectura para comprender un texto

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.