Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Profesor 0.0: Enseñar una asignatura

Universidad de Navarra via Miríadax

Overview

Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

Enseñar una asignatura es la tarea docente más habitual de un profesor. Todos somos conscientes de lo importante que es hacer la docencia lo mejor posible, porque de eso depende el aprendizaje de nuestros alumnos. Sin embargo, muchas veces, no tenemos tiempo o no nos detenemos a reflexionar sobre los elementos y factores que conforman una buena asignatura.

Este curso aborda lo básico, lo estructural, es decir, los elementos fundamentales para construir una asignatura más sólida (por eso hablamos del Profesor 0.0). Dichos fundamentos se podrán complementar con las novedades que se consideren oportunas según los deseos del docente y las características de los alumnos.

Syllabus

Módulo 1. Introducción
Módulo 2. ¿Qué deben aprender los alumnos?
Módulo 3. Condicionantes
Módulo 4. Acciones docentes
Módulo 5. Recursos
Módulo 6. Evaluación

Taught by

Carmelo Sáenz García, Guadalupe Pérez Beruete, Luis Echarri Prim, María Iserte Alfaro, Mila Altarejos and Pepa Sánchez de Miguel

Related Courses

Reviews

Start your review of Profesor 0.0: Enseñar una asignatura

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free