Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Primeros pasos en Termodinámica

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

En este MOOC se abordan conceptos básicos de termodinámica, que resultarán de gran utilidad al alumnado de primero de grado o en disposición de acceder a estudios universitarios de cualquier rama de la ciencia y la tecnología.

La termodinámica es una materia básica en un amplio abanico de estudios científicos y tecnológicos, así como una herramienta perfecta para ayudar a desarrollar el pensamiento crítico.

En este curso introductorio se presentan los conceptos más básicos de esta disciplina, de modo que, más adelante en tu formación, puedas comprender sin mayor dificultad las leyes de la termodinámica, que no se llegan a tratar en este curso.

Syllabus

  1. Semana 1: Introducción y conceptos fundamentales
  2. Semana 2: Reversibilidad. Procesos reversibles en gases ideales
  3. Semana 3: Trabajo en Termodinámica
  4. Examen final

Taught by

Lorena Atarés Huerta

Tags

Reviews

4.8 rating, based on 6 Class Central reviews

Start your review of Primeros pasos en Termodinámica

  • Anonymous
    es un curso que te enseña los conceptos básicos para un curso de introducción a la termodinámica, y a tenerlos te ayuda poder abordar cursos posteriores
  • Anonymous
    Me parece un excelente curso introductorio a la termodinámica, centrado en los procesos reversibles referidos a los 'gases ideales' y que sirve muy bien a alguien, como yo, con conocimientos dispersos y más bien oxidados.
    Quedan fuera del curso, temas también relacionados con la termodinámica que, tal vez, sean más apasionantes como son la irreversibilidad, la entropía, la complejidad de los procesos biológicos, etcétera, aunque, sin duda, su estudio requeriría un mayor bagaje técnico que se alejaría de lo que es un curso basado en 'los primeros pasos' en esta disciplina.
    En definitiva, un muy buen curso introductorio.
  • Anonymous
    Muy buena introducción al curso de termodinámica. Fue importante recordar toda la teoría.
    Interesante saber si existe un módulo más avanzado para realizar balances de energía
  • Anonymous
    Bastante entretenido, fácil de seguir, útil e interesante. El curso es, en efecto, una introducción a la termodinámica. La respuesta del equipo cuando se plantean preguntas es casi que inmediata. Este curso, en realidad, dura mucho menos de las tres semanas planteadas. En 3 días de dedicarle 2 horas se finaliza con facilidad.
  • Anonymous
    Un curso que explica los fundamentos de manera sencilla y completa. Obtienes los conocimientos básicos necesarios para realizar ejercicios básicos.
  • Anonymous
    Como el título indica es un curso que te brinda los primeros pasos para conocer la termodinámica. El concepto que me gustó más fue el de la variación de la temperatura en los diferentes procesos. No hay que pensar tanto, solo se necesita que las isotermas de mayor temperatura están más alejadas de los ejes.
    Lo que no me gustó fueron los cálculos con calculadora, porque uno tiene que buscar como pasar la presión de mm de Hg a atmósferas o a pascales según sea el caso.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.