Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

FutureLearn

Protección de la infancia durante la COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas

The Alliance for Child Protection in Humanitarian Action via FutureLearn

Overview

Ajustar los programas de protección de la infancia en el contexto de la COVID-19

Este curso proporcionará a los profesionales de la protección de la infancia conocimientos y habilidades para implementar estrategias de prevención y respuesta ante crisis, sobre la base de datos empíricos, a fin de proteger a los niños y niñas durante los brotes de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

Identificar los riesgos de protección de la infancia causados por la COVID-19 y otros BEI.

La COVID-19 afecta a los niños a través de las siguientes formas:

  • la infección por el virus o la enfermedad;
  • el impacto de las medidas sociales y económicas de prevención de infecciones;
  • los posibles efectos a más largo plazo sobre la salud mental y el bienestar psicosocial

En este curso, usted reflexionará sobre cómo la COVID-19 y otros BEI afectan a los niños, las familias y las comunidades alterando la vida familiar, las amistades, la rutina diaria, la dinámica comunitaria y los ingresos.

Aprenderá sobre las consecuencias negativas para la protección, el bienestar y el desarrollo de los niños y descubrirá formas de adaptar las estrategias de protección de la infancia ante esas alteraciones.

Adaptar las estrategias y los programas de protección de la infancia durante la COVID-19 y otros BEI

A medida que explore las consecuencias sociales y de desarrollo de la COVID-19 para la niñez, aprenderá a ajustar los programas de protección de la infancia en el contexto de los brotes de enfermedades infecciosas dando prioridad a los niños. También aprenderá a unirse a otros sectores para implementar estrategias de protección de la infancia y fortalecer alianzas con los gobiernos.

Este curso fue diseñado para profesionales de la protección de la infancia de todo el mundo que se enfrentan al desafío de encontrar formas creativas de apoyar a los niños, familias y comunidades más vulnerables en el contexto de las medidas de salud pública asociadas con la COVID-19 y otros BEI, que abarcan desde el distanciamiento físico hasta el confinamiento.

Esos profesionales pueden ser asesores, coordinadores, directores y funcionarios de protección de la infancia, directores de ONG nacionales e internacionales sobre el terreno, agencias de las Naciones Unidas, representantes de instituciones gubernamentales y miembros del personal de servicios sociales centrados en los niños y las familias.

Tenga en cuenta que este curso es para profesionales con experiencia en protección de la infancia y programas centrados en los niños y las familias en entornos de desarrollo o humanitarios. No es un curso integral de protección de la infancia ni de protección de la infancia en la acción humanitaria.

Taught by

Claire Whiting

Reviews

Start your review of Protección de la infancia durante la COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.