Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Comunicación oral en entornos jurídicos

Universidad del Rosario via edX

Overview

Hablar en público es una competencia profesional esencial. En numerosas ocasiones hemos visto presentaciones realizadas por personas que, a pesar de ser intelectualmente muy brillantes y estar muy capacitadas, destruyen su mensaje, son inconscientes de su imagen y resultan ineficaces al intentar expresarse en público. Muchas oportunidades se han perdido por culpa de una mala exposición, es muy alto el costo personal y organizacional.

En este curso aprenderá la importancia de reconocer sus habilidades corporales y sus emociones para tener una comunicación oral efectiva, a su vez, tendrá una serie de elementos que lo ayudarán a expresarse de forma eficaz en entornos jurídicos. Asimismo, conocerá algunos ejercicios que le permitirán consolidarse como un orador locuaz con diversas aptitudes referentes a la improvisación y al manejo del humor como habilidades para fomentar la empatía con la audiencia.

Para fortalecer el proceso de aprendizaje, se contará, además, con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Philippi, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.

En esta experiencia de aprendizaje, realizará actividades de reflexión individuales que lo ayudarán a comprender cómo el manejo de emociones, la neurociencia y las capacidades físicas que tenemos nos ayudan a convertirnos en buenos oradores y como dicha habilidad repercute positivamente en el ejercicio del abogado. De igual forma, recibirá herramientas para mejorar sus habilidades comunicativas. Todo, en el marco del derecho y su relación con las habilidades blandas.

Syllabus

Módulo 1. Conciencia corporal

  • ****Neurociencia y somática
  • Las cualidades del cuerpo

Módulo 2. El cuerpo y las emociones

  • Competencias emocionales
  • Atención
  • Motivación y emoción

Módulo 3. El humor como conector, facilitador y mediador

  • ****El humor como conector
  • El humor como incongruencia y como descarga

Módulo 4. Técnica de improvisación y creatividad

  • ****Improvisación
  • Las funciones del lenguaje

Taught by

Luis Eduardo Montaña

Reviews

Start your review of Comunicación oral en entornos jurídicos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.