Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Habilidades de comunicación para abogados

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

Actualmente, el sector legal es una de las áreas que aporta significativamente al crecimiento de empresas y organizaciones, por lo que se trata de un ambiente competitivo en el que las habilidades de un abogado deben sobresalir para ayudar a los clientes que buscan un apoyo legal.

Este programa de certificación profesional permite que el abogado pueda desarrollar habilidades comunicativas logrando mantener una excelente relación con los clientes, desarrollar ventajas competitivas sobre sus colegas y aportar positivamente a su entorno laboral.

El campo de acción de los abogados es amplio, por lo que se hace necesario que se destaque por sus habilidades orales y escritas, lo cual le permitirá tener mayores oportunidades exponiendo sus discursos con coherencia, claridad y fluidez, es consciente del poder de su voz y sabe conectar con su audiencia. Un abogado que aplica técnicas apropiadas en sus textos jurídicos para que sean coherentes, claros y precisos, logrará una mejor comunicación y optimizará el tiempo y recursos evitando realizar reprocesos o aclaraciones innecesarias. Comprender que el derecho no se circunscribe únicamente a la legislación interna y que se trata de un entorno globalizado, evidencia la necesidad que el abogado tenga dominio del inglés jurídico británico y americano (Common Law), teniendo mayor campo de acción en escenarios internacionales; habilidades que se desarrollan en este programa.

Para fortalecer el proceso de aprendizaje en el programa de certificación, se cuenta con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Corrección de textos jurídicos

Una de las dificultades de la redacción jurídica es su complejidad y, por ello, la claridad, la precisión y la coherencia son cualidades deseables. En este curso aprenderás técnicas para corregir tus textos bajo el principio de la economía lingüística: menos es mejor.



Course 2: Comunicación oral en entornos jurídicos

Aprenda a exponer sus discursos con coherencia, claridad y fluidez, expresando de forma llamativa y persuasiva lo que quiere comunicar. Descubra el poder de su voz y aprenda a conectar con su audiencia en entornos jurídicos.



Course 3: Comunicación efectiva en inglés jurídico

A través de este curso adquirirás herramientas para lograr una comunicación efectiva en inglés en el ejercicio del derecho. Entre otras cosas, entenderás las principales características del Common Law , aprenderás a utilizar un vocabulario técnico apropiado y diferentes técnicas de redacción de textos tanto formales, como informales.



Courses

Taught by

Daniela Almariio Aristizabal, Diana Patricia Criales Cárdenas and Luis Eduardo Montaña

Reviews

Start your review of Habilidades de comunicación para abogados

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.