Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Competencias para la práctica del derecho

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

Los escenarios jurídicos actualmente están atravesando por una serie de cambios, nuevos retos y desafíos a los que el abogado se encuentra enfrentado constantemente, lo cual genera la necesidad de implementar nuevas acciones que fortalezcan su práctica en el derecho.

A través de este programa de certificación, el profesional del área del derecho logrará adquirir herramientas básicas para desarrollar su actividad legal de manera eficiente, repensando su perfil profesional hacia los nuevos requerimientos en un ambiente de alta competitividad laboral.

Tener una visión clara sobre cómo influye su rol en las organizaciones jurídicas específicamente en el trabajo en equipo, en el desarrollo de habilidades investigativas en el contexto de la práctica profesional y la comunicación escrita le permite establecer mejores relaciones interpersonales, mantenerse actualizado y brindar soluciones oportunas.

Desarrollar estas habilidades a través de la implementación de estrategias que fortalezcan su quehacer dentro de las organizaciones y de cara al cliente, le darán al abogado una ventaja competitiva frente a otros profesionales de su campo, destacándose por su habilidades sociales, comunicativas e investigativas.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Planeación de textos jurídicos

Aprende a planear textos jurídicos a través de la aplicación de varias técnicas para procesar la información previamente a la escritura, evitando el bloqueo ante la hoja o pantalla en blanco.



Course 2: Investigación jurídica en la práctica profesional

En este curso se abordarán conceptos y estrategias básicas que permiten el desarrollo y fortalecimiento de habilidades investigativas en el contexto de la práctica profesional, generando valor agregado para los nuevos abogados y a las empresas en las que estos se desempeñan.



Course 3: Trabajo en equipo en el ámbito jurídico

Fortalece tus habilidades y desempeño en el trabajo en equipo desde la comprensión de las relaciones interpersonales, el liderazgo y su relación con el ámbito profesional jurídico.



Courses

Taught by

Silvia Rocio Puentes Fonseca, Enrique Prieto-Rios, Yan Ernesto Martínez Contreras and Diana Patricia Criales Cárdenas

Reviews

Start your review of Competencias para la práctica del derecho

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.