Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

The Pontificia Universidad Javeriana

Programa con Python

The Pontificia Universidad Javeriana via edX

This course may be unavailable.

Overview

Hoy en día, la programación es una habilidad fundamental para el crecimiento y evolución de la tecnología. Python es uno de los lenguajes de programación que se ha popularizado para el desarrollo de software, tanto para las personas expertas como para las personas que inician su camino en la programación, debido a su accesibilidad, facilidad y usabilidad en varios entornos, en comparación con otros lenguajes.

En ese sentido, el MOOC tiene como finalidad acercar a los participantes al lenguaje de programación Python, pues este curso está pensado para que cualquier persona, aún sin formación en el área, sin importar su experiencia y/o conocimientos previos, pueda aprender a programar.

A través de la ruta de aprendizaje propuesta, se familiarizarán con los conceptos básicos de programación utilizando este lenguaje, combinando el componente teórico con el práctico para lograr construir un programa sencillo en Python. Así pues, de forma gradual, aprenderás los conceptos fundamentales de la programación, como variables, condicionales, ciclos y funciones. Con esta experiencia, podrás seguir explorando el proceso y construir nuevos programas, cada vez más complejos, para solucionar situaciones problemas en diversos contextos.

Syllabus

Módulo 1: Lenguaje de programación Python

* Unidad 1: Introducción a la programación

* Unidad 2: Condicionales

* Unidad 3: Ciclos fijos y dinámicos

Unidad 4: Funciones

Taught by

Gustavo Andrés Salazar Garzón

Reviews

Start your review of Programa con Python

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.