Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Online Course

Los bits y bytes de las redes informáticas

Crece con Google and Google via Coursera

(0)
  • Provider Coursera
  • Cost Free Online Course (Audit)
  • Session Upcoming
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Effort 8-10 hours a week
  • Duration 6 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

Este curso está diseñado para brindar una visión general completa de las redes de computadoras. Abordaremos todo, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red. Cerraremos viendo cómo podría aparecer esta información en una entrevista laboral y brindándote algunos consejos para que resuelvas problemas en el momento.

Al final de este curso, podrás:
● describir redes de computadoras en términos de un modelo de cinco capas,
● comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP,
● comprender potentes herramientas y técnicas de solución de problemas de red,
● conocer servicios de red como DNS y DHCP que facilitan el funcionamiento de las redes de computadoras,
● comprender la computación en la nube, el concepto de "Todo como servicio" y el almacenamiento en la nube.

Syllabus

Introducción a Networking
-¡Bienvenido al curso de los bits y bytes de las redes informáticas! En la primera semana de este curso, cubriremos los conceptos básicos de las redes informáticas. Aprenderemos sobre los modelos de red TCP / IP y OSI, y cómo las capas de red trabajan juntas. También cubriremos los conceptos básicos de dispositivos de red como cables, hubs y switches, enrutadores, servidores y clientes. También exploraremos la capa física y la capa de enlace de datos de nuestro modelo de red con más detalle. Al final de este módulo, sabrás cómo todas las diferentes capas del modelo de red se unen para crear una red.

La Capa De Red
-En la segunda semana de este curso, exploraremos la capa de red con mayor profundidad. Aprenderemos sobre el esquema de direccionamiento IP y cómo funciona la división en subredes. Exploraremos cómo funciona la encapsulación y cómo los protocolos como ARP permiten que se comuniquen diferentes capas de la red. También cubriremos los conceptos básicos de enrutamiento, protocolos de enrutamiento y cómo funciona Internet. Al final de este módulo, podrás describir el esquema de direccionamiento IP, entender cómo funciona la división en subredes, realizar operaciones matemáticas binarias para describir subredes y comprender cómo funciona Internet.


Las capas de transporte y aplicación
-En la tercera semana de este curso, exploraremos las capas de transporte y aplicación. Al final de este módulo, podrás describir los puertos y sockets TCP; identificar los diferentes componentes de un encabezado TCP; mostrar la diferencia entre los protocolos orientados a la conexión y los protocolos sin conexión, y explicar cómo se utiliza el TCP para garantizar la integridad de los datos.

Servicios de red
-En la cuarta semana de este curso, vamos a explorar los servicios de redes. Aprenderemos sobre por qué necesitamos DNS y cómo funciona. También te mostraremos por qué DHCP hace que la administración de la red sea una tarea más simple. Al final de este módulo, podrás describir cómo funcionan los DNS y DHCP; cómo las tecnologías NAT ayudan a mantener las redes seguras, y cómo las VPN y los proxies ayudan a los usuarios a conectarse y mantenerse seguros.

Conectarse a Internet
-En la quinta semana de este curso, exploraremos la historia de Internet, cómo evolucionó y cómo funciona en la actualidad. Entenderemos las diferentes formas de conectarse a Internet a través de cables, conexiones inalámbricas y de bodega, e incluso conexiones de fibra. Al final de este módulo, podrás definir los componentes de las WAN, y describir los conceptos básicos de las redes inalámbricas y celulares.

Solución de problemas y el futuro de las redes
-¡Felicidades, has llegado a la última semana del curso! En la última semana de este curso, exploraremos el futuro de las redes de computadoras. También cubriremos los aspectos prácticos de la solución de problemas de una red utilizando sistemas operativos populares. Al final de este módulo, podrás detectar y solucionar una gran cantidad de problemas comunes de conectividad de red utilizando las herramientas disponibles en los sistemas operativos Microsoft Windows, MacOS y Linux.


Taught by

Google

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera

Reviews for Coursera's Los bits y bytes de las redes informáticas Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free