Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Skillshare

Diseño de logotipos con cuadrículas: un estilo atemporal de formas simples

via Skillshare

Overview

¿Qué hace que el diseño de un logotipo se sienta "perfecto"? ¿Cómo se afinan las formas simples para alcanzar el poder de captar la atención visual? Aprende a diseñar un logotipo moderno y minimalista de principio a fin, y luego agrega ese toque extra de perfección para que resista el paso del tiempo.

En esta clase de 30 minutos, el diseñador gráfico George Bokhua nos guía a través de su proceso de incorporación de cuadrículas y formas geométricas en los logotipos para que puedas desbloquear esa sensación de atemporalidad en tus propias marcas.

Las lecciones clave incluyen:

  • Por qué la cuadrícula es importante + ejemplos de inspiración
  • Cómo hacer un boceto de tu logotipo en papel cuadriculado
  • Ejecución de tu marca en Adobe Illustrator
  • Ajustar tus cuadrículas para completar la marca

Esta clase es perfecta para diseñadores gráficos e ilustradores que buscan explorar un enfoque metódico para el diseño de logotipos, así como para empresarios y marcas que necesitan un punto de partida para hacer que sus propios logotipos se destaquen.

Si eres totalmente nuevo en Adobe Illustrator, no tengas miedo; este ejercicio se realiza 80% en papel, y ese 20% adicional de pulido se realiza en la computadora.

¡Así que toma un lápiz y diseñemos marcas hermosas juntos!

______________

Lo que aprenderás

  • Introducción.  Las formas y la simetría son innatas a nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Quizás es por eso que tantas personas dedicadas al diseño usan formas engañosamente simples para diseñar logotipos que apelan a nuestros instintos más básicos y crean imágenes con un atractivo duradero. En este curso sobre cómo diseñar logotipos, George Bokhua ofrece sus más de 10 años de experiencia para mostrarte cómo usar cuadrículas y lograr ese aspecto de perfección geométrica.
  • ¿Por qué las cuadrículas?  Las cuadrículas te permiten organizar la información de una manera más estructurada. En el mundo de hoy, la capacidad de transmitir mucho en el menor tiempo posible puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. El espectador debe entender instantáneamente lo que está viendo.  En su serie de tutoriales de diseño, George muestra que el uso de cuadrículas para diseñar no es constructivo, sino una manera versátil de crear un aspecto unificado que comunica su mensaje de forma rápida y clara. Te dará ejemplos de juegos Olímpicos anteriores, así como del mundo del arte, para demostrar que la cuadrícula puede ayudarte a crear diseños de logotipos con un atractivo universal.
  • Ejemplos del uso de cuadrículas del trabajo de George.  Luego, George revelará su cuaderno de bocetos y te mostrará no solo ejemplos de sus obras anteriores, sino también los diferentes tipos de cuadrículas que puedes usar para crear las tuyas. Desde cuadrículas de 30 grados a las cuadrículas de puntos y más, hay una opción que se adapta a tu estilo. Te muestra cómo simplificar cualquier forma compleja. En un ejemplo, utiliza la proporción áurea en el arte para crear un logotipo de cisne increíble a partir de formas simples. Aprenderás a usar cuadrículas para identificar las inconsistencias en tu diseño y consejos para mantener tu diseño equilibrado.
  • Dibujar ideas de logotipos.  A partir de ahí, comenzarás a esbozar tus propios conceptos bajo la guía experta de George. Te dará consejos sobre cómo abordar tu proyecto y basarte en formas existentes para construir rápidamente los elementos básicos, así como identificar buenos espacios positivos y negativos que puedes explorar cuando diseñes un logotipo. George comienza con la letra 'R'; que le sirve para guiarte por su enfoque y te ayudará a llegar a un concepto con el que te sientas a gusto para llevar a la siguiente etapa.
  • Dibujar la cuadrícula de tu logotipo en papel.  Como dice George, esbozar tus ideas en papel te familiariza con la forma de tu tema, y en esta fase te ayudará a desarrollar tu idea aún más mientras evitas trampas comunes. Te ayudará a ahorrar tiempo más adelante al darte consejos sobre cómo usar un compás y una regla para maximizar tu boceto y que haya menos trabajo que hacer después.
  • Ejecución de tu logotipo en Illustrator.  Una vez tengas todo listo, traerás tus ideas a Adobe Illustrator y las llevarás al último nivel. Te mostrará cómo recrear de manera rápida y precisa la cuadrícula de tu boceto en la computadora y luego usarla para asegurarse de que tu diseño esté perfectamente alineado con los puntos de referencia específicos. Con el modo de malla metálica, te mostrará cómo identificar y solucionar cualquier problema antes de continuar.
  • Toques finales.  Ahora que tienes un logotipo elegante y con estilo, es posible que desees cambiar algunos colores o invertir el blanco y negro para asegurarte de que funcionará en cualquier situación. George te brinda diferentes maneras en las que puedes hacer esto en Illustrator, así como algunos consejos para mejorar con sutileza tu diseño. Al final, deberías tener un logotipo limpio y de aspecto profesional que se verá genial en cualquier lugar.

Si deseas una descripción general de la teoría del diseño de logotipos con George Bokhua, únete a los 20 000 compañeros de su clase anterior Diseña un logotipo con estilo moderno.

___________________

¿Buscas más inspiración?
Haz clic aquí para descubrir más clases de diseño de logotipos.

Syllabus

  • Introducción
  • ¿Por qué las cuadrículas?
  • Ejemplos de cuadrículas de mi trabajo
  • Dibujar ideas de logotipos
  • Dibujar la cuadrícula de tu logotipo en papel.
  • Ejecución de tu logotipo en Illustrator
  • Toques finales
  • Conclusión
  • Explora sobre diseño en Skillshare

Taught by

George Bokhua

Reviews

Start your review of Diseño de logotipos con cuadrículas: un estilo atemporal de formas simples

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.