Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Innovación y emprendimiento

Tecnológico de Monterrey via edX MicroMasters

Overview

En un mundo altamente interconectado que se mueve a gran velocidad debido a los cambios tecnológicos, el espíritu emprendedor y el desarrollo económico, los ciclos de negocios e innovación se han ido reduciendo como nunca antes. La duración de las empresas ha disminuido a menos de un tercio en los últimos 30 años, incluyendo pequeñas y grandes empresas, es aquí donde el emprendimiento y la gestión empresarial se convierten en parte fundamental del éxito del emprendimiento . La democratización de la innovación ha abierto posibilidades ilimitadas para mucha gente, empresas y regiones alrededor del mundo, generando oportunidades de negocio, innovación empresarial y nuevas oportunidades económicas. Empresarios y startups, en particular, han aprovechado las oportunidades que ha traído la transformación digital que ocurre actualmente, gracias a las ideas innovadoras y las nuevas tecnologías hemos visto el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años.

Este programa MicroMasters compuesto por 6 cursos en línea está dedicado a entender:

  • La estrategia, conceptos clave y herramientas que requieren los emprendedores para crear valor y escalar sus proyectos empresariales;
  • Las metodologías para resolver problemas e innovación que requieren investigación, persistencia y determinación;
  • El modelo y plan de negocios y cómo comenzar un nuevo proyecto emprendedor o construir una empresa de crecimiento; cómo construir, dirigir y mantener un capital de riesgo corporativo y un mecanismo de emprendimiento corporativo para la innovación; y las herramientas y modelos específicos para crear sinergia en el negocio familiar y desarrollar un espíritu emprendedor transgeneracional.

Este programa está enfocado en innovación y emprendimiento para startups, corporaciones y empresas familiares. Este programa fue desarrollado por EGADE Business School, escuela de negocios número uno de América Latina.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Liderazgo en la empresa familiar

Aprende las dinámicas de las empresas familiares, con el fin de aplicar las habilidades, herramientas e instrumentos que implican liderar y orquestar la empresa familiar de forma exitosa.



Course 2: Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Aprende las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para lograr el éxito. En este curso para emprendedores realizarás un proyecto de emprendimiento transgeneracional.



Course 3: Mentalidad Emprendedora

Aprende como el emprendimiento innovador y la forma de innovar de las startups pueden generar valor en el mundo de los negocios.



Course 4: Diseño e innovación de modelo de negocios

Los modelos de negocios son una importante herramienta al emprender un nuevo negocio o al construir una empresa de crecimiento. El analisis de modelo de negocios nos provee de un marco de referencia simple y efectivo para evaluar nuevas oportunidades.



Course 5: Innovación y creatividad organizacional

El mundo de los negocios enfrenta desafíos y oportunidades que requieren enfoques innovadores y un nuevo conjunto de habilidades. Este curso en linea te ofrece metodologías para la innovación y la resolución de problemas.



Course 6: Emprendimiento Corporativo

En este curso en linea aprenderas a identificar los conceptos del emprendimiento corporativo y te presentara una introducción a la cultura emprendedora orientada al desarrollo de la organización.



Courses

Taught by

José Ernesto Amorós Espinosa, Fernando Moya Dávila, David Salvador Xotlanihua González, Fernando Sandoval Arzaga, Luis Antonio Marquez-Heine and Juan Pablo Murra Lascurain

Reviews

Start your review of Innovación y emprendimiento

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.