Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Empresas familiares: emprendimiento y liderazgo para trascender

Tecnológico de Monterrey via edX Professional Certificate

Overview

Sabías que las empresas familiares en el mundo son motores del desarrollo en cada región y país. Sabías también que tienen un mejor desempeño en crecimiento en ventas y retorno de utilidades para los accionistas que las empresas no familiares, y que son más innovadoras y emprendedoras. Pero todo ello es usualmente cierto si logran pasar de una generación a otra. Y ese es su gran reto: ¿Cómo trascender de generación en generación? Este programa de Certificación Profesional enfocado en el emprendimiento y en las empresas familiares le da respuesta a ese y otros interrogantes, al igual que te entregará las herramientas necesarias para hacer que tu negocio trascienda de forma exitosa en el tiempo.

Hoy en día es cada vez más usual que las grandes empresas familiares, como la empresa familiar noruega LEGO, busquen un nuevo perfil de CEOs, familiar o no familiar, que no solo dominen conocimientos de finanzas o administración, sino que tengan un perfil robusto en conocimientos, habilidades y experiencia en empresas familiares. Por ello en los cursos de emprendimiento familiar de este programa de certificación profesional obtendrás conocimientos y habilidades para:

  • Liderar y gestionar empresas familiares
  • Desarrollar a la nueva generación de millennials para que sean buenos dueños y jóvenes emprendedores
  • Establecer los órganos de gobierno de la empresa familiar, cómo aplicar modelos de sostenibilidad y sucesión
  • Emprender e innovar dentro y fuera de la empresa familiar

El Instituto de Familias Empresarias y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey es la Institución ideal para obtener este conocimiento:

  • El Tecnológico de Monterrey es la número 1 en México y la 6ª mejor en Latinoamérica según Times Higher Education (THE) 2016
  • Es la número 1 en México y la 3ª en Latinoamérica según The BRICS and Emergings Economics 2017
  • Es parte del Top 25 en el ranking The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017, ubicándose en el lugar 17 de 300 universidades norteamericanas

Los profesores del Instituto de Familias Empresarias están altamente calificados y son reconocidos al ser parte del proyecto mundial STEP para el emprendimiento familiar, y la EGADE Business School es la Escuela de Negocios número 1 en América Latina, en su MBA, según el ranking de América Economía.

Si obtienes la Certificación Profesional, que este programa de empresa familiar te ofrece contarás con las estrategias, herramientas y modelos para lograr el éxito en tu emprendimiento.

El Instituto de Familias Empresarias puede acompañarte en el desarrollo de competencias de tu empresa familiar. Te invitamos a visitar el siguiente sitio http://ifem.tec.mx

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Liderazgo en la empresa familiar

Aprende las dinámicas de las empresas familiares, con el fin de aplicar las habilidades, herramientas e instrumentos que implican liderar y orquestar la empresa familiar de forma exitosa.



Course 2: Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Aprende las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para lograr el éxito. En este curso para emprendedores realizarás un proyecto de emprendimiento transgeneracional.



Courses

Taught by

Fernando Sandoval Arzaga, Luis Antonio Marquez-Heine, Juan Pablo Murra Lascurain and David Salvador Xotlanihua González

Reviews

Start your review of Empresas familiares: emprendimiento y liderazgo para trascender

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.