Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Fundamentos de Química Orgánica

Universidad Autónoma de Madrid via edX XSeries

Overview

La Química Orgánica es la rama de la química que se encarga de estudiar la estructura, las propiedades físicas, la reactividad, las reacciones orgánicas y la transformación de los compuestos orgánicos. Es importante conocer los fundamentos de la química orgánica ya que nos permiten entender procesos químicos que tienen lugar en los organismos vivos.

En este programa XSeries se introducen los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin que sea necesario tener ningún conocimiento previo de Química. ¡La Química Orgánica está en todas partes!

Este programa satisfará la curiosidad del estudiante sobre la estructura molecular de sustancias, tanto naturales como otras creadas por el Químico Orgánico. En el programa el estudiante percibirá su importancia sobre la preservación de la vida, el control de enfermedades y la producción eficiente de alimentos, así como las limitaciones que tenemos en la producción de energía y nuestra incidencia sobre el medio ambiente, al igual que el estudiante se introducirá en el apasionante arte de la separación, purificación y determinación de estructuras.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: La Química Orgánica: un mundo a tu alcance

La Química Orgánica, hecha fácil, no es el problema sino la solución. Compruébalo en un mundo de moléculas bellas y funcionales.



Course 2: La Química Orgánica: un mundo a tu alcance (Parte 2)

El estudiante continuará adquiriendo importantes rudimentos de la Química Orgánica, sin darse cuenta y sin necesidad de conocimientos previos.



Courses

Taught by

Ernesto Brunet-Romero

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos de Química Orgánica

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.