Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Griego clásico

Universidad Autónoma de Madrid via edX XSeries

Overview

La cultura griega clásica ha sido y continúa siendo determinante para la sociedad occidental. La literatura, la filosofía, la historia de la Antigüedad, sus mitos e instituciones, han ejercido una influencia sin paragón en el modo en que pensamos y nos expresamos. Por eso, conocer la lengua griega, el medio en que muchas de nuestras ideas fundacionales se forjaron, en el que se escribieron obras tan esenciales como los diálogos de Platón o las obras de Heródoto y Tucídides, resulta tan enriquecedor y fascinante.

Este programa XSeries te ofrece una aproximación al estudio del griego clásico, al tiempo que te acerca a la Grecia antigua y a la cultura clásica a través de textos originales. En los dos primeros cursos en línea encontrarás textos sobre mitología, filosofía, política y de temática amorosa. Todavía será pronto para profundizar en ellos, pero nos acompañarán en la consecución de nuestros objetivos: sentar las bases del aprendizaje de la lengua griega y conocer el alfabeto, la morfología nominal y verbal y los aspectos esenciales de la sintaxis. En el tercer curso, ampliarás y consolidarás tus conocimientos en un contexto histórico muy concreto: las Guerras Médicas, que enfrentaron en el siglo V a. C. a las ciudades estado griegas y a los persas.

El programa está compuesto por 3 MOOCs.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción al griego clásico: lengua, nombres y mitología

Iníciate en el fascinante mundo de la lengua griega clásica, aprende el alfabeto, estudia las declinaciones, y conoce los mitos de Prometeo y Pandora.



Course 2: Introducción al griego clásico: verbos, oraciones y filosofía

Continua tu periplo aprendiendo lo esencial del sistema verbal del griego clásico y de su sintaxis de la mano de contenidos culturales relacionados con la filosofía, la política y el amor en la Antigüedad.



Course 3: Griego clásico a través de las Guerras Médicas

Mejora tus conocimientos de griego clásico en el marco de las guerras entre griegos y persas.



Courses

Taught by

Helena González-Vaquerizo, Araceli Striano Corrochano, Raquel Fornieles Sánchez, Luz Conti Jiménez, Emilio Crespo Güemes and Claudia Valeria Alonso Moreno

Tags

Reviews

1.0 rating, based on 1 Class Central review

Start your review of Griego clásico

  • Anonymous
    I got no answers from the teachers of the course to the questions made. No reasons given. Despite the fact they were problems with tests or lessons of the course

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.