Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Cisco CCNA Fundamentos de Networking para Redes IP

via Udemy

Overview

El mejor curso para sentar unas bases sólidas a nivel teórico y práctico sobre Redes IP - CCENT / CCNA / CISCO

What you'll learn:
  • Sentar una base sólida sobre el modo en que funcionan las redes IP.
  • Entender al detalle el modelo TCP/IP y la función de las diferentes capas en el proceso de Encapsulación/Desencapsulación.
  • Comprender las funciones más importantes de un switch como elemento clave de la capa 2: Learning/Forwarding con la utilización de las direcciones MAC.
  • Entender los diferentes tipos de direcciones: Unicast, Multicast y Broadcast.
  • Conocer la diferencia entre Half Dúplex y Full Dúplex y la problemática concreta de las Colisiones y el protocolo CSMA/CD.
  • Entender las funciones de un Router como elemento clave de la capa 3: Routing y Forwarding. Así como lo que es una tabla de rutas.
  • Aprender qué es una Red IP, y realizar operaciones básicas con direcciones IP: Calcular dirección de Red/Host/Broadcast.
  • Instalar y utilizar Packet Tracer, un simulador gratuito de Cisco que utilizaremos a lo largo del curso.
  • Entender el funcionamiento de la CLI y los diferentes modos de usuario de un equipo Cisco así como las diferentes memorias.
  • Ser capaz de conectarse por Consola, Telnet o SSH a un equipo Cisco.
  • Instalar y utilizar Wireshark, una aplicación gratuita que nos permite capturar tráfico de red para analizarlo.
  • Entener el importantísimo proceso de Frame Rewrite, el protocolo ARP y una comunicación completa a nivel de capa 2 y 3 entre dos equipos en redes distintas.
  • Configurar rutas estáticas y rutas por defecto en un router Cisco.
  • Comprender bien las funciones más importantes de la capa de Transporte y procesos como el 3-way-handshake, el finalizado de la sesión o el control de flujo.
  • Entender para qué sirven y cómo funcionan las VLANs y configurar escenarios con puertos en modo Acceso y Trunk.

¿Eres un profesional dentro del área de las tecnologías de la información y quieres entender como funciona una red IP?

¿Cansado de no entender correctamente conceptos como: Switching, Routing, Dirección IP, Unicast, ARP, FrameRewrite, VLAN, Capa2, Capa3, Capa 4,.. ?

¿Buscando el curso perfecto que te enseñe las bases y los fundamentos sobre el funcionamiento de las redes IP?


Bienvenido alCurso de Fundamentos de Networking para redes IP - CCNAel curso en el que aprenderáspaso a pasoy de una formafácil yestructuradalas bases teóricas y prácticas del funcionamiento de las redes IP.

¡¡ Más de 13.500 alumnos inscritos !!

El curso de redes en Español con mejor puntuación en Udemy.

He creado este curso porque a lo largo de mi carrera profesional, he visto repetidamente como hay multitud de conceptos básicos sobre las redes IP que no suelen estar claros o se prestan a confusión, afectando así tanto al desempeño diario de un técnico de red como a la futura comprensión de conceptos más complejos.

Este curso pretende ser un punto de entrada para las personas que tienen interés en el mundo de las redes telemáticas actuales, que mayoritariamente son Redes IP. Pero también es adecuado para aquellos que ya poseen conocimientos sobre este campo pero desean consolidar y dejar claros conceptos que quizás se habían entendido sólo de forma parcial o incompleta.

Hoy en día, cualquier profesional del sector de las Tecnologías de la Información debería tener unos conocimientos mínimos sobre Redes, pues al fin y al cabo, todo equipo, todo sistema informático acaba conectándose a una red y deberá interactuar con ella. Imaginemos un técnico de bases de datos, o un administrador de servidores Linux o Windows, si se encuentran en una reunión con otros técnicos de áreas distintas y aparecen temas como Direccionamiento IP, Puertas de Enlace, VLANs, Capturas de tráfico, Ruta estática, Ruta por defecto, Capa2, Capa3, Capa4,... si aparecen estos términos, esta claro que el especialista debe ser el técnico de red, pero también estaremos de acuerdo que es conveniente que el resto de técnicos de otras áreas entiendan mínimamente de qué se está hablando para poder colaborar y trabajar conjuntamente.

Por esta razón, he creado este curso en el que combino la teoría con la práctica para que paso a paso vayamos entendiendo cada concepto y construyendo así una base de conocimiento bien cimentada.


¿Qué conocimientos previos se requieren?

Este curso no requiere ningún conocimiento previo específico, sólo conocimientos a nivel de usuario de un ordenador y de Internet. El perfil de alumno ideal sería elestudiante de Cisco (CCNA,CCENT o ICND),profesional del sector IT,oaficionado a la informática y las redesque desee fundar unas bases sólidas sobre Redes IP.


¿Qué tiene este curso que no tengan los otros?

En este curso se ha cuidado cada detalle para que la experiencia del alumnosea agradable y provechosa, seleccionando muy cuidadosamente los temas a incluir y generando un contenido audiovisual de alta calidad que marcará un antes y un después en la enseñanza online.


¿Este curso me convertirá en un experto en redes IP?

No. Ningún curso te va a convertir en un experto, pues lo que convierte a una persona en "experta" en cierta materia, es el estudio y la práctica de esa disciplina durante cientos o miles de horas. Este curso pretende servir para fundar una buena base, sobre los conceptos básicos e imprescindibles sobre redes para cualquier profesional del área de las tecnologías de la información.

Ya seas un técnico de sistemas, desarrollador, analista, administrador de BBDD, ingeniero electrónico o técnico de redes, este curso esta pensado para que al acabar, entiendas correctamente todos esos temas que cualquier profesional en estas áreas debería comprender para poder desempeñar bien tu trabajo y no limitar su potencial.


¿Al finalizar el curso, estaré preparado/a para aprobar el examen de certificación de Cisco - CCNA?

No. Con este curso no se pretende dar todo el temario del CCNA de Cisco, simplemente porque para ello se necesitarían muchas más horas. No hay que olvidar que la guía oficial de Cisco para el CCNA, si unimos los dos volúmenes suman más de 1.000 páginas y sería imposible en un curso de esta duración dar todo el contenido.


¿Resulta de utilidad este curso para el examen de certificación de Cisco - CCNA?

¡PORSUPUESTO! Justamente lo que he hecho al crear este curso es seleccionar aquellos temas que considero más importantes para empezar a entender de forma sólida las redes IP y todo este conocimiento forma parte del conjunto global de conocimientos requeridos para la certificación de Cisco CCNA.

En resumen, el curso ayudará a quien quiera certificarse y lo que recomiendo es que se utilice de forma complementaria a la guía oficial de Cisco para entender de forma más clara los conceptos que normalmente resultan más difíciles o confusos al verlos únicamente por escrito en un libro.

¡No esperes más y empecemos a aprender juntos desde hoy mismo!


Taught by

Josep Ricart

Reviews

4.8 rating at Udemy based on 5208 ratings

Start your review of Cisco CCNA Fundamentos de Networking para Redes IP

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.