Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Excel para los negocios nivel avanzado

Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

This course may be unavailable.

Overview

La capacidad de analizar datos complejos y extraer conclusiones de ellos es algo que las empresas, cada vez más orientadas a la mejora del negocio a través del análisis de la ingente cantidad de datos que recogen, demandan de forma creciente a sus ejecutivos. Esto es conocido como inteligencia de negocios (Business Intelligence).

Este programa de Certificación Profesional, enfocado en la inteligencia de negocios, está pensado para aquellos que tienen un nivel intermedio de Excel y quieren conseguir un certificado de nivel avanzado. En él empezarás con un caso práctico en el que afianzarás tus conocimientos y luego harás un MOOC de Excel avanzado para el tratamiento y visualización de datos.

En el primer curso de Excel resolverás un caso práctico creando un panel gráfico de seguimiento de negocio a partir de datos incluidos en una hoja de cálculo, lo que te permitirá repasar las funciones y herramientas básicas para el resumen de datos, como las tablas dinámicas y los gráficos avanzados. En el segundo curso te presentaremos técnicas avanzadas de importación de datos y estrategias diversas para consolidar y preparar los datos de forma que puedas extraer las conclusiones que necesitas (basadas en nuestra experiencia en el uso de Excel y demostradas con casos reales). Te presentaremos también las nuevas herramientas de modelo de datos e importación avanzada incorporados desde Excel 2010 que permiten trabajar de forma mucho más cómoda con grandes volúmenes de datos (Big Data) repartidos en varias tablas y automatizar la importación para no tener que repetir los pasos cada vez que actualices los datos.

Si eres principiante en Excel, tienes la posibilidad de empezar de 0 y conseguir un nivel avanzado de Excel para el tratamiento de datos con este otro certificado que incluye dos cursos de nivel principiante e intermedio, o, si quieres empezar de 0 y conseguir un certificado profesional de nivel intermedio, tienes la opción de este otro certificado, en el que harás esos dos primeros cursos y luego el mooc sobre el caso práctico (Excel: Creación de un panel gráfico de control empresarial), que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Excel: Creación de un panel gráfico de control empresarial

Consolida y amplía tus conocimientos de Excel con un caso práctico



Course 2: Excel avanzado: importación y análisis de datos

Conoce técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente.



Courses

Taught by

Ignacio Despujol Zabala, Ignacio Despujol and Jaime Busquets Mataix

Tags

Reviews

Start your review of Excel para los negocios nivel avanzado

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.