Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Fundamentos TIC para profesionales de negocios

Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

Overview

Este programa introductorio a las ciencias de la computación está diseñado para que un profesional de un campo ajeno a la informática y a las tecnologías de la información y comunicación (financiero, administrativo, gerencial) adquiera los conocimientos básicos en TIC necesarios para poder relacionarse de forma eficaz con los especialistas en informática y telecomunicaciones de su empresa u otras corporaciones con las que tenga relación, siendo capaz de especificar requerimientos, evaluar cargas de trabajo y supervisar resultados en el campo de las tecnologías de la información y comunicación de forma mucho más efectiva.

A través de este programa de Certificación Profesional, aprenderás los conceptos básicos de los sistemas de información y su aplicación, y te familiarizarás con la terminología utilizada en las TIC.

Esta Certificación Profesional abarca las siguientes áreas temáticas:

  • Sistemas de Información y software de oficina en las corporaciones modernas: herramientas estándares de oficina, sistemas de colaboración (correo electrónico, conferencia, etc ...), conceptos básicos de los sistemas operativos de escritorio, redes, Internet, navegadores web, Electronic Data Interchange y sistemas de gestión empresarial (ERP, CRM, BI, etc..)
  • Tecnología de hardware y sistemas: ordenadores y sus componentes, representación y procesamiento de datos, equipamiento de redes de ordenadores, arquitectura cliente / servidor, arquitectura de sistemas operativos e informática inalámbrica
  • Desarrollo de Software de Sistemas de Información: desarrollo de software, desarrollo de sistemas, procesamiento de información, diseño y estándares de interfaces de usuario, gestión de proyectos de software
  • Conceptos de programación y gestión de datos: lenguajes de programación y lógica, métodos orientados a objetos, tipos y estructuras de datos, tipos de archivo, bases de datos, SQL, tecnologías web y desarrollo, data warehousing y minería de datos
  • Implicaciones sociales y éticas de las TIC: Efectos económicos, estrategias empresariales, ergonomía, privacidad, amenazas y controles de seguridad, propiedad intelectual y carreras en tecnología de la información

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Conoce los fundamentos de los sistemas de información para la empresa.



Course 2: Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende las bases hardware de los Sistemas de Información y las Redes de Comunicaciones.



Course 3: Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende los fundamentos básicos del desarrollo de software.



Course 4: Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Programación

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Conoce los fundamentos de la programación software.



Course 5: Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e Implicaciones sociales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Profundiza en las implicaciones sociales de las TIC, como la Ciberseguridad, la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.



Courses

Taught by

Jaime Busquets, Vicent Botti Navarro, Ignacio Despujol Zabala, Miguel Rebollo, Ignacio Despujol, Carlos Turró and Tanja Vos

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos TIC para profesionales de negocios

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.