Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Visualización de Datos y Tableros con Excel y Cognos

IBM via Coursera

This course may be unavailable.

Overview

Este curso cubre algunos de los primeros pasos en el desarrollo de visualizaciones de datos utilizando hojas de cálculo y tableros. Comienza el proceso de contar una historia con tus datos creando los muchos tipos de gráficos que están disponibles en hojas de cálculo como Excel. Explore las diferentes herramientas de una hoja de cálculo, como la importante función de pivote y la capacidad de crear cuadros de mando, y aprenda cómo cada uno tiene su propia propiedad única para transformar sus datos. Continúe adquiriendo una valiosa experiencia familiarizándose con la popular herramienta analítica - IBM Cognos Analytics - para crear cuadros de mando interactivos.

Al completar este curso, tendrá una comprensión básica del uso de las hojas de cálculo como herramienta de visualización de datos. Adquirirá la capacidad de crear eficazmente visualizaciones de datos, como gráficos o tablas, y comenzará a ver cómo desempeñan un papel fundamental en la comunicación de sus resultados de análisis de datos. Todo esto se puede lograr aprendiendo los fundamentos del análisis de datos con Excel y IBM Cognos Analytics, sin tener que escribir ningún código. Al final de este curso será capaz de describir las herramientas de cuadros de mando comunes utilizadas por un analista de datos, diseñar y crear un cuadro de mando en una plataforma de nube, y comenzar a elevar su nivel de confianza en la creación de visualizaciones de datos de nivel intermedio.

A lo largo de este curso encontrará numerosos laboratorios prácticos y un proyecto final. Con cada laboratorio, gane experiencia práctica en la creación de gráficos básicos y avanzados, y luego continúe a través del curso y comience a crear cuadros de mando con hojas de cálculo y IBM Cognos Analytics. A continuación, terminará este curso creando un conjunto de visualizaciones de datos con IBM Cognos Analytics y creando un cuadro de mando interactivo que podrá compartir con sus compañeros, comunidades profesionales o posibles empleadores.

Este curso no requiere ningún análisis de datos previo, ni experiencia en informática. Todo lo que necesita para empezar es un conocimiento básico de informática, matemáticas de nivel secundario, acceso a un navegador web moderno como Chrome o Firefox, la capacidad de crear una cuenta de Microsoft para acceder a Excel para la Web, y una comprensión básica de las hojas de cálculo de Excel.

Taught by

Sandip Saha Joy, Steve Ryan and Kevin McFaul

Reviews

Start your review of Visualización de Datos y Tableros con Excel y Cognos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.