Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Austral

Emprender en Web3

Universidad Austral via Coursera

Overview

En octubre de 2008, con la publicación del paper del Bitcoin, Satoshi Nakamoto puso en marcha una nueva revolución industrial. Emprendedores de todo el mundo están desarrollando proyectos que están transformando todo tipo de industrias. Pero emprender en la Web3 es diferente del mundo de las startups tradicionales. Los proyectos de blockchain son abiertos, orientados a la comunidad y con un alto potencial de impacto. Este programa te guiará a lo largo de los primeros pasos de la construcción de un proyecto de blockchain: - Conocerás el entorno de la Web3 y a identificar oportunidades para emprender en blockchain. - Identificarás las claves para armar un equipo fundador. - Adquirirás un conjunto de herramientas para planificar y ejecutar una estrategia descentralizada. - Descubrirás los procedimientos clave para el desarrollo de productos en blockchain. - Aprenderás a desarrollar un modelo de tokenomics. - Identificarás los principales riesgos técnicos y legales de los proyectos de Web3 y una serie de estrategias para mitigarlos. - Estudiarás técnicas para construir y gobernar comunidades en entornos open source. - Descubrirás las innovadoras alternativas que ofrece la Web3 para obtener financiamiento. - Conocerás los elementos clave para el gobierno de organizaciones descentralizadas. La Web3 trae un nuevo paradigma de construcción de productos y comunidades. Este programa te brindará una serie de pasos prácticos para empezar tu camino como emprendedor de impacto en el blockchain. ¡Bienvenido a “Emprender en Web3”!

Syllabus

  • El Entorno de la Web3
    • En este módulo, obtendrás una introducción a la Web3. Aprenderás por qué se trata de una nueva etapa en la evolución de Internet y cómo propone nuevas formas de organización humana. Estudiarás los modelos de negocio de la Web3 y obtendrás algunas pautas para la creación de tu equipo emprendedor.
  • Desarrollo de Negocio
    • En este módulo, estudiarás los puntos centrales para la construcción de una estrategia de negocio en un entorno de Web3. Utilizarás herramientas del mundo emprendedor como el Lean Canvas para ayudarte con el proceso de desarrollo e identificarás una serie de elementos para la definición del tipo de red que vas a construir. Finalmente, desarrollarás una serie de entrevistas con usuarios para validar tus hipótesis.
  • Construcción de Incentivos y Gestión de Riesgos
    • Debido a su carácter innovador, la Web3 llega con una serie de nuevos riesgos económicos, técnicos y legales. Algunos proyectos han sido víctima hackeos millonarios y otros han tenido que enfrentar acciones legales por parte de agencias regulatorias. En este módulo, obtendrás una serie de herramientas para desarrollar los principales riesgos de tu proyecto y elaborar una serie de estrategias para mitigarlos.
  • Desarrollo de Comunidad
    • La Web3 está construida sobre principios colaborativos y los proyectos dependen de sus comunidades para prosperar. En este módulo, trabajarás en el desarrollo de una estrategia de construcción de comunidad. Desarrollarás una estrategia de marketing para definir la audiencia y el mensaje de tu proyecto. Finalmente, construirás un flujo de onboarding para los nuevos usuarios.
  • Fundraising y Lanzamiento
    • A lo largo de los módulos anteriores, has desarrollado una serie de ejercicios para planificar los diferentes aspectos estratégicos, humanos y comerciales de tu proyecto. Ahora utilizarás todos estos materiales para la búsqueda de financiamiento. En este módulo, conocerás cómo funciona el fundraising en el entorno de la Web3. Aprenderás sobre el ecosistema de incubadoras y fondos de inversión y sobre el mecanismo de las ventas públicas de tokens. Por último, aprenderás sobre gobernanza de blockchain con miras a una futura descentralización del proyecto.

Taught by

Federico Ast, Javier Alejandro García Sánchez and Hector Rocha

Reviews

Start your review of Emprender en Web3

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.