Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Green Marketing y Marketing Experiencial

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

Conviértete en un experto al desarrollar un pensamiento analítico del Green Marketing, poniendo atención a las preocupaciones ecológicas y problemas ambientales actuales que forman parte de las empresas y su proceso productivo. Además, al brindar herramientas para aplicar el Marketing de Experiencias dentro del sector comercial y de servicios. Sé de los primeros en hacer énfasis en el empleo de los sentidos del consumidor para el goce de la experiencia de mercadotecnia y generación de una ventaja competitiva a través de estrategias de marketing, por encima del resto de las marcas de la misma categoría; incorpora de manera creativa el medioambiente en las decisiones de Marketing empresarial, despierta un comportamiento socialmente responsable en el consumidor y las empresas orientado al cuidado del medio ambiente, para que logres la diferenciación de marca.

Este programa te ayudará a convertirte en un as para la generación del factor WOW, aunado a la sustentabilidad ambiental en el consumidor, tomando en cuenta sus hábitos de consumo y estilo de vida. Aprende qué es el Green Marketing así como los principales conceptos que lo integran como responsabilidad social, responsabilidad social corporativa, productos eco-friendly, productos biodegradables, productos verdes o productos ecológicos y más, para sorprender en el sentido positivo, atrapar al consumidor y alcanzar su preferencia por encima del resto de la competencia en el mercado actual.

Atrévete y certifícate en el único programa de desarrollo de estrategias de Green Marketing y Experiencial, tomando en cuenta los sentidos del consumidor como elementos principales para la estimulación en mercadotecnia, así como también, sus emociones dentro del marco de la sustentabilidad medioambiental; e influir en sus decisiones de compra, y al mismo tiempo, aportar a un impacto ambiental positivo con el diseño de nuevos productos reciclables y empaques amigables, llevando a cabo un manejo adecuado de los recursos naturales, contribuyendo así, al cuidado del planeta.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Mercadotecnia Sensorial Experiencial

Sé un experto en mercadotecnia sensorial, analiza el impacto de los sentidos en la conducta del consumidor y en las estrategias de mercadotecnia de las marcas. Desarrolla estrategias de mercadotecnia de experiencias para la generación de satisfacción y superación de expectativas, ganando terreno frente a la competencia.



Course 2: Estrategias Sustentables del Green Marketing

Domina totalmente las Estrategias Sustentables del Green Marketing como herramientas de gestión que permiten a las empresas tomar ventaja competitiva del mercado sobre los cambios de pensamiento de los consumidores y divulgar las prácticas que implementan a favor del medioambiente.



Courses

Taught by

Silvia Consuelo Valles González and Daniel Bucio Gutiérrez

Reviews

Start your review of Green Marketing y Marketing Experiencial

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.