Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Austral

Desarrollo de páginas con Angular

Universidad Austral via Coursera

Overview

En la actualidad las páginas web se han transformado en aplicaciones en sí mismas, con más cantidad de componentes que nunca antes, y con más exigencia de parte de sus consumidores y clientes. En este curso aprenderás a utilizar Angular, uno de los frameworks líderes del mercado para desarrollo de aplicaciones de una única página, o conocidas como SPA por la sigla en inglés de 'Single Page Application'. Además, se hará una introducción gradual al lenguaje NodeJS y al desarrollo de interfaces para aplicaciones (API por su sigla en inglés de Application Program Interface), con el objetivo de desarrollar servicios web básicos para darle comportamiento a la aplicación Angular.

Syllabus

  • Introducción a Angular y primera SPA
    • En el módulo 1 aprenderás a crear un proyecto Angular y usar Typescript, aprenderás sus principales características y lo importante para tener en cuenta en la definición de tu proyecto. Iremos profundizando temas para que domines a fondo los conceptos técnicos y luego utilizaremos librerías y herramientas, como Express, que simplifican el proceso de desarrollo, por ejemplo, para simular una aplicación de servidor simple. Finalizado el primer módulo tendrás un conocimiento general de Typescript y buen criterio para estructurar en componentes una aplicación web de lado cliente SPA.
  • Programación Reactiva basada en Componentes
    • En el módulo 2 trabajaremos con formularios y validaciones, con el fin de hacer aplicaciones interactivas. Además, aprenderemos los principios de programación reactiva, utilizando librerías como rxjs y redux, para lograr aplicaciones que manejen un estado a nivel global para manipular los cambios en la interfaz de usuario.
  • Conceptos avanzados e integración al stack MEAN
    • En el módulo 3 veremos cómo manejar diferentes rutas en una misma SPA, con el fin de mostrar distintas pantallas, pero sin recargar el navegador. Además, aprenderemos a interactuar con API a través de HTTP, e invocaciones REST utilizando JSON como representación de la información transmitida. Por último, veremos cómo almacenar información usando tecnologías html5, en bases de datos NoSql embebidas en el navegador, a través del uso de IndexedDB.
  • Componentes avanzados, testing automático y Trabajo Final
    • En el módulo 4 aprenderemos acerca del ciclo de vida de nuestra aplicación y sus componentes. Además, utilizaremos componentes de mapa, para ejemplificar el uso de componentes externos avanzados o complejos. Por último, veremos el uso de librerías de pruebas automáticas para hacer más robusto nuestro sistema, por eso veremos Jasmine para realizar pruebas unitarias y usaremos Cypress para realizar pruebas de extremo a extremo o end2end. Para finalizar, integraremos nuestro repositorio de git con CircleCI para implementar un ciclo de integración continua que nos garantice la salud de nuestra aplicación a medida que nosotros, y nuestro equipo, trabajamos sobre un mismo repositorio.

Taught by

Sebastián Matías Alonso

Reviews

3.1 rating at Coursera based on 135 ratings

Start your review of Desarrollo de páginas con Angular

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.