Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Diseño e innovación de modelo de negocios

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

El núcleo del Diseño de Modelo de Negocios se encuentra en las habilidades y liderazgo del manager emprendedor. Requiere un enfoque disciplinado para buscar oportunidades, asi como reunir y alinear recursos para alcanzar objetivos importantes.
En este curso, los alumnos fortaleceran dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.

El enfoque de este curso se encuentra en cuatro pilares:

  1. La observación como un elemento clave para descubrir patrones de negocios.
  2. La organización de la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas.
  3. El concepto de espacio en blanco como las "actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual".
  4. Storytelling y establecer contacto.

La observación es un aspecto clave para descubrir patrones de negocios. Los alumnos aprenderan, a traves de distintos casos y metodologias -algunos ya vistos-, como identificar los elementos clave de un modelo de negocios. Esto incluye la naturaleza de una empresa de negocios integrada en la que definimos el Modelo de Negocios.

¿Qué sería diferente si los managers pensaran como diseñadores? Aunque mucha gente de negocios aprecia el poder del diseño, un proceso formal para practicarlo había sido elusivo: hasta ahora. En este curso, la meta es encontrar la manera de organizar la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas, para conectar elementos tan distintos como las ideas, recursos, transacciones, valores y redes.

De acuerdo con Mark Johnson, el espacio en blanco se refiere a "las actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual de la compañia; esto es, las oportunidades que existen fuera de su núcleo y mas alla de sus adyacencias, y que requieren un modelo de negocio distinto para poder aprovecharlas".

Un componente importante del Diseño e Innovacion del Modelo de Negocios es el Storytelling y establecer contacto. Usar la tecnologia para conectarse con la audiencia es clave. Como parte de los entregables a calificar, los líderes emprendedores deben saber sobre medios sociales y los contenidos impulsados por tecnología, concentrando ambos en modelar la manera de usar estas tecnologías para conectarse y comunicarse con otros y como lograr pasion a traves de redes.

Taught by

Luis Antonio Marquez-Heine

Related Courses

Reviews

Start your review of Diseño e innovación de modelo de negocios

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free