Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Emprendimientos creativos

CAF – banco de desarrollo de América Latina via Coursera

Overview

¿Estás pensando en sacar adelante un emprendimiento en el sector creativo? ¿Estás dando los primeros pasos en el camino de emprender? Entonces este es un curso para ti. Un emprendimiento creativo requiere habilidades emprendedoras fundamentales: contar con los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar los retos de crear y hacer sostenible un negocio es imprescindible. Por ello, en este curso de 3 módulos, podrás reconocer metodologías específicas para el desarrollo de las habilidades de una persona emprendedora, reconocer conceptos clave para la gestión financiera de un emprendimiento, identificar plataformas y fuentes de financiamiento en negocios creativos, entre otros. Descubre el panorama de los emprendimientos creativos en América Latina y el Caribe, así como los desafíos que los emprendedores y emprendedoras han encontrado, cómo los han superado y cómo han aprovechado las oportunidades que se les presentaron.

Syllabus

  • Comienza aquí
    • En este módulo te vas a familiarizar con la plataforma Coursera e identificar cómo acceder a los recursos de aprendizaje. También podrás identificar las normas de participación y los recursos de orientación y ayuda contenidos en el curso. Te explicaremos cómo funcionan las evaluaciones de cada módulo y podrás distinguir los tipos de preguntas que encontrará en los cuestionarios. Por último, podrás identificar el objetivo general del curso y las tareas que deberá realizar para aprobarlo.
  • Modulo 1: Desafíos de emprendedores creativos en América Latina y el Caribe
    • En este módulo veremos juntos qué es la economía creativa. Conocerás cómo son los emprendedores creativos de la región, sus percepciones, sus desafíos y sus éxitos. Este módulo cuenta con una autoevaluación para aquellos que quieran desarrollar su propio emprendimiento. ¿Tienes lo que se necesita para ser un emprendedor creativo?
  • Módulo 2: Venciendo los desafios con habilidades emprendedoras
    • Un emprendimiento creativo exitoso requiere habilidades emprendedoras fundamentales. En este módulo vamos conocer las tres habilidades fundamentales para ser un emprendedor. Conoceremos dos metodologías, Lean Startup y Design Thinking, para comprender mejor cuáles son las habilidades a desarrollar, desde una perspectiva emprendedora, para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.
  • Módulo 3: Financiamiento para emprendimientos creativos
    • Las finanzas pueden ser un tema intimidante para los creativos y las creativas, pero no es necesario que sea así: manejar sus finanzas los pone en control de su emprendimiento y les permite tomar decisiones críticas con respecto a precios, costos de producción, publicidad y mucho más. En esta lección repasaremos algunos conceptos claves para la gestión financiera de un negocio, así como los aspectos a considerar al momento de buscar financiamiento. De manera particular, abordaremos: Términos financieros esenciales Fuentes de financiamiento Consejos para solicitar financiamiento o subvenciones Plataformas de financiamiento para emprendedores

Taught by

Juan Cristóbal Bonnefoy

Reviews

Start your review of Emprendimientos creativos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.