Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google Cloud

Google Cloud Product Fundamentals en Español

Google Cloud and Google via Coursera

Overview

Este curso, que es una continuación de Business Transformation with Google Cloud, le permitirá conocer la perspectiva tecnológica de la transformación de una organización. Para ser más específicos, explicaremos cómo la tecnología de Google Cloud puede transformar digitalmente una organización en los siguientes aspectos: modernizar la infraestructura de TI; mejorar la forma en que los equipos desarrollan las aplicaciones que utiliza la empresa; saber cómo aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para generar más valor; advertir el rol fundamental de las herramientas de productividad basadas en la nube, como G Suite, para cumplir con el trabajo, y comprender los desafíos y las oportunidades de la administración de costos que trae aparejados una infraestructura de TI cambiante basada en la nube.

En el desarrollo del curso, explicaremos conceptos clave, como procesamiento, aplicaciones, seguridad, API, bases de datos, y sus funciones en la transformación digital. Además, conocerá ejemplos específicos del uso de diferentes tecnologías de nube y los beneficios que obtuvieron las personas y las empresas a nivel mundial. Más importante aún, le proporcionaremos el conocimiento necesario para contribuir en proyectos de transformación digital, o dirigirlos, y colaborar con las partes interesadas correctas.

Syllabus

  • Bienvenido a Google Cloud Product Fundamentals
    • En este módulo, conocerá a su primer instructor, aprenderá sobre la estructura del curso y obtendrá una descripción general del contenido de los módulos siguientes.
  • Módulo 1: Cómo modernizar la infraestructura de TI con Google Cloud Platform (GCP)
    • En este módulo, se analiza la importancia de modernizar la infraestructura de TI de una empresa tradicional y las distintas formas en que los profesionales comerciales pueden utilizar los proveedores de servicios de la nube pública para lograr sus objetivos. Además, se explica cómo Google Cloud Platform (GCP) aborda las inquietudes comunes sobre la seguridad cibernética, y se describen algunas de las soluciones de procesamiento de GCP y la manera en que aportan valor a una organización.
  • Módulo 2: Cómo compilar aplicaciones con Google Cloud Platform (GCP)
    • En el módulo anterior, se analizó la modernización de la infraestructura con GCP. En este módulo, se explora la modernización y compilación de aplicaciones con GCP. Las aplicaciones necesitan datos, por lo que también se analizarán los aspectos fundamentales del almacenamiento de datos y los distintos servicios de almacenamiento y base de datos que ofrece GCP.
  • Módulo 3: Cómo transformar una empresa con inteligencia artificial y aprendizaje automático
    • En este módulo, se explora el significado del término "aprendizaje automático". Se analiza la función de los datos para entrenar los modelos de aprendizaje automático y los requisitos de los datos de calidad. Además, se observan casos prácticos comunes de aprendizaje automático en las distintas industrias. Por último, se explica cómo GCP puede ayudarlo con sus proyectos de aprendizaje automático.
  • Módulo 4: Cómo transformar la manera en que se realiza el trabajo
    • Las herramientas heredadas limitan la capacidad colaborativa de las personas. En este módulo, se analiza por qué la colaboración transforma tanto la forma en que trabajan las personas y se explora por qué G Suite puede ayudar a fomentar una cultura colaborativa en una organización. Por último, en este módulo, se describe el impacto de G Suite en la organización a nivel individual y general con ejemplos de la industria.
  • Módulo 5: Cómo comprender la administración de costos en la nube
    • La planificación financiera y los procedimientos de administración de costos pueden cambiar cuando una organización pasa de una infraestructura de TI local a una basada en la nube, o de proveedores de servicios en una nube a múltiples nubes. En este módulo, se analizan los cambios fundamentales; entre ellos, cómo considerar el costo total de propiedad de su TI en distintas situaciones. Por último, se exploran las prácticas recomendadas de GCP para administrar de manera eficaz los costos en la nube.
  • Resumen
    • Conozca otros cursos, recursos y servicios profesionales de Google Cloud que puede aprovechar.

Taught by

Google Cloud Training

Related Courses

Reviews

Start your review of Google Cloud Product Fundamentals en Español

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free