Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Fitness corporativo

Universidad Anáhuac via edX

Overview

¿Quién tiene tiempo para hacer ejercicio hoy en día? Las ajetreadas agendas de las personas laboralmente activas están sobrecargadas de actividades profesionales, familiares y sociales, pero cada vez es menos frecuente apartar un espacio para ejercitarse.

La Organización Mundial de la Salud, ha demostrado y propuesto que en miras de lograr personas laboralmente saludables, se debe de proveer de entornos que promuevan la salud y el bienestar de los trabajadores.

La salud y el bienestar, tienen como componentes inseparables a la alimentación y el ejercicio, sin embargo, el ritmo de vida actual, dificulta que los empleados se ocupen de estas áreas de sus vidas ya que pasan ⅔ partes del día en sus empresas y puestos de trabajo.

Es por ello, que se ha hecho indispensable crear nuevas estrategias y programas que logren vincular una vida saludable con el trabajo, lo que se conoce como Fitness Corporativo.

Syllabus

Módulo 1: El Fitness Corporativo como valor añadido al empleado y a la empresa.

Módulo 2: Beneficios y obstáculos de una cultura de Fitness Corporativo.

Módulo 3: Higiene postural, acondicionamiento físico y rendimiento laboral.

Módulo 4: Pasos para lograr ser una empresa saludable y más productiva.

Taught by

María Aurora Porrua Ardura and Carlos Alberto Rubi Morales

Reviews

4.7 rating, based on 3 Class Central reviews

Start your review of Fitness corporativo

  • Gladymar Del Carmen Hernández Martínez
    Recomiendo este curso, tanto para las personas y empresas relacionadas con el Fitness Corporativo o el mundo del fitness como para toda persona que quiere mejorar su vida

    Parra emprendedores y grandes empresas donde sus gerencias y políticas internas nunca están enfocadas en la salud de los empleados , siendo los CEO y directores afectados de la misma manera por la salud y los factores que generan enfermedades, como el estés y carga de trabajo excesiva, lo que es un problema actualmente mundial y que cada vez más crece exponencialmente
  • Anonymous
    He aprendido bastante sobre la salud en el trabajo. También he podido comparar varias empresas dónde he trabajado cual era su implicación con los trabajadores que hasta ahora no me había dado cuenta tan claramente.
  • Anonymous
    El tomar este curso me ha permitido ver la importancia que tiene el cuidar a los colaboradores y los factores que permiten cuidar la salud.

    Es de gran beneficio si lo compartimos en nuestra area de trabajo y más aun los que estamos en recursos humanos intervenir para mejorar la vida laboral de todos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.