Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Habilidades de pensamiento y solución de problemas

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

El participante podrá ser capáz de utilizar diversas formas y habilidades del pensamiento o métodos de indagación (methods of inquiry) al aproximarse al análisis de problemas complejos.

Contará también con una visión más completa y aprenderá a poner a prueba su propio juicio y las bases de sus suposiciones al resolver problemas y diseñar soluciones. Las habilidades de pensamiento le permitirán sintetizar en un todo coherente (coherent whole) la información recopilada desde diveras perspectivas.

El problema crucial de nuestro tiempo es el de la encesidad de un pensamiento apto para aceptar el desafío de la complejidad de lo real, apto para aprender de las relaciones, las interacciones y las implicaciones mutuas, los fenómenos multidimensionales.

Este curso también te invita a llevar a cabo una reforma del pensamiento, integrando de manera transdisciplinaria el pensmaiento sistémico, el pensmaiento crítico y el pensamiento complejo, lo cual nos permitirá contar con nuevas formas de indagación colectiva.

Ya no se trata solamente de la ilustración versus el oscurantismo, el hombre tiene que aprender a pensar de nuevo, incorporando lo mejor de sus habilidades del pensamiento en la solución de problemas.

Syllabus

Habilidades de pensamiento y solución de problemas

Tema1: Introducción a los Sistemas de Pensamiento.

Tema 2 : El Pensamiento Sistémico.

Tema 3 : El Pensamiento Crítico.

Tema 4: El Pensamiento Complejo.

Taught by

Eduardo Pérez Gorostieta

Reviews

Start your review of Habilidades de pensamiento y solución de problemas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.