Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Innovación en el mundo corporativo

UBits via Coursera

Overview

Implementar procesos de innovación corporativa hace que las organizaciones consigan enfrentar más fácilmente los desafíos del mercado y respondan de forma ágil y estructurada a las necesidades de sus usuarios, obteniendo así resultados diferentes, valiosos y transformadores, que logran dinamizarlas y darles sostenibilidad.

Si bien estos procesos son necesarios en todas las empresas, solo algunas consigue implementarlos de forma estratégica, utilizando el enfoque y las herramientas apropiadas, sorteando efectivamente sus dificultades intrínsecas y apuntando directamente a movilizar los factores que determinan el éxito de una innovación. En este curso Roberto Bolullo y Jordi Díaz, expertos en innovación, te enseñarán cómo innovar estratégicamente en el mundo corporativo.

Syllabus

  • Introducción a la innovación corporativa
    • Las empresas que se rehúsan a innovar tienden a desaparecer, aunque tengan un gran número de clientes y las finanzas más estables. Implementar procesos de innovación corporativa hace que las organizaciones consigan enfrentar más fácilmente los desafíos del mercado y respondan de una forma más ágil y estructurada a las necesidades de sus usuarios, obteniendo así resultados diferentes, valiosos y transformadores, que logran dinamizarlas. Este Bit te introducirá en el maravilloso mundo de la innovación en las organizaciones.
  • Cómo diseñar una organización para la creatividad y la innovación
    • Las empresas innovadoras tienen en común cinco características: poseen un propósito claro, una estrategia que incentiva el aprendizaje y la experimentación, una estructura ágil y flexible, un talento diverso y una cultura en la que prima el diálogo. ¿Cómo lograr que tu empresa se convierta en una de ellas? Descúbrelo en este Bit.
  • Innovación disruptiva
    • No hay conferencia de negocios en la que no se hable de innovación disruptiva, pero ¿sabemos verdaderamente qué es? ¿Realmente, es tan “disruptivo” todo lo que se nos presenta como tal? ¿Será cierto que es el mejor tipo de innovación que podemos aplicar en nuestras empresas? Prepárate para responder en este Bit estas y otras dudas muy comunes sobre este tipo de innovación.
  • Jobs to be done: innovando para ganar
    • Te invitamos a conocer la teoría del Job to be done, propuesta por el profesor Clayton Christensen de la Escuela de Negocios de Harvard, que pone al descubierto el verdadero porqué del éxito en el mercado de un producto o servicio. ¿Quieres saber cuál es? ¡Descúbrela en este Bit!
  • Microbit 5: Cómo liderar procesos de innovación y cambio - Parte 1
    • Son muchas las personas y las organizaciones que hablan de innovación, pero ¿cuántas realmente la implementan como una herramienta que potencia su estrategia? Conocer los diferentes tipos de innovación y aprender a gestionar procesos de cambio te ayudará a usar la innovación de forma verdaderamente estratégica.

      Este es el primero de dos Bits que dedicaremos a enseñarte cómo liderar procesos de innovación y transformación corporativa.
  • Cómo liderar procesos de innovación y cambio - Parte 2
    • Los procesos de innovación y cambio son necesarios en todas las empresas; no obstante, su implementación puede traer consigo algunas dificultades relacionadas con las personas, la cultura, la estructura, la estrategia y los procesos. Por ello es de vital importancia contar con herramientas que orienten la toma de decisiones sobre los proyectos de expansión y crecimiento estratégico al interior de las compañías, así como con claridad respecto a cuáles son los factores que condicionan el éxito o fracaso de estos proyectos. De todo eso trata este Bit.

Taught by

Jordi Diaz

Related Courses

Reviews

Start your review of Innovación en el mundo corporativo

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free