Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Acuerdos comerciales para fomentar las cadenas regionales de valor

Inter-American Development Bank via edX

Overview

¿Tienes una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) y buscas oportunidades para exportar o formar parte de las cadenas regionales y globales de valor? ¿Eres especialista en comercio y quieres profundizar más sobre los acuerdos comerciales modernos o los denominados megaregionales?

Este curso te permitirá ahondar en el contenido de los acuerdos comerciales, su relevancia económica, política y social para el desarrollo, así como su vinculación con el fortalecimiento de las cadenas de valor en los países de la región. Asimismo, conocerás algunas de las herramientas disponibles, como la plataforma ConnectAmericas para que tu micro, pequeña o mediana empresa encuentre oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Las mipymes conforman más del 95% de las empresas de América Latina y el Caribe y, por ello, son consideradas una de las mayores fuentes de empleo en la región. Sin embargo, menos del 15% de ellas exporta o lo hacen hacia muy pocos mercados. Haz que tu empresa salte a la esfera internacional o mejore su competitividad y posicionamiento en el mercado global gracias a este curso.

También aprenderás cómo los ACR impulsan un comercio más inclusivo, simplifican los procedimientos aduaneros, reducen las barreras arancelarias, fomentan el comercio digital y contribuyen a la integración económica regional.

No te quedes fuera e inscríbete para aprender del tema con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, tras hacer un pago de $29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

Taught by

Fabrizio Opertti, Jaime Granados, Pablo Garcia, Mauricio Mesquita Moreira , Alejandra Villota, Federica Gómez, Krista Lucenti, Matthew Shearer, Mikael Larsson, Sandra Corcuera, Mónica Maday, María Belén and Itzel Barron

Reviews

Start your review of Acuerdos comerciales para fomentar las cadenas regionales de valor

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.