Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

El curso de Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria tiene como objetivo que el participante conozca: qué es la Responsabilidad Social Universitaria, cuáles son las principales características de la RSU y cómo se expresa a través de múltiples estrategias y acciones concretas en el ámbito universitario desde la experiencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El curso cuenta con tres módulos. En el primer módulo se presentan los conceptos y características de la Responsabilidad Social Universitaria a fin de identificar el valor de la responsabilidad en el sentido de la convivencia humana, así como en el rol de las instituciones de educación superior como agentes activos del desarrollo social. En el segundo módulo se describen las características del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria que propone la Pontificia Universidad Católica del Perú y la relación que guarda con otros enfoques como el enfoque territorial, enfoque de género y enfoque de sostenibilidad. Finalmente, en el tercer módulo se presentan los criterios generales de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria a partir de ejemplos y experiencias concretas de diferentes actores de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el fin de favorecer que otros actores universitarios se animen a sumar esfuerzos para impulsar el enfoque desde su rol y aportar así en la generación de espacios de transformación social. Al finalizar el curso las y los participantes - Identifican el valor de la Responsabilidad Social Universitaria en instituciones de educación superior. - Reconocen las características del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria que propone la Pontificia Universidad Católica del Perú y su importancia en los diferentes ámbitos en los que se encuentra una institución de educación superior. - Identifican los criterios generales de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria en experiencias concretas de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Syllabus

  • UNIDAD 1: Conceptos y características de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
    • Bienvenida(o) a la primera unidad en la cual aprenderás sobre la idea general de responsabilidad y los conceptos básicos y características asociadas a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
  • UNIDAD 2: El enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
    • Bienvenida(o) a la segunda unidad en donde aprenderás las características del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que propone la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la relación que guarda con los enfoques territorial, de género y de sostenibilidad.
  • UNIDAD 3: Criterios generales de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
    • Bienvenida(o) a la última unidad, aquí te presentaremos ejemplos y experiencias concretas donde se presentan los criterios generales de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) impulsadas por diferentes actores de la comunidad PUCP con el fin de aportar a la generación de espacios de transformación social desde el ámbito universitario.

Taught by

Instituto de Docencia Universitaria - IDU

Tags

Reviews

Start your review of Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.