Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Liderazgo y comunicación

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

El líder ¿nace o se hace? En este curso podrás identificar las características de quienes ejercen el liderazgo, que durante muchos años fue considerado como una habilidad innata, no adquirida y conforme a ciertos rasgos de la personalidad de algunos individuos. Sin embargo, las investigaciones, entre ellas la del Dr. Roberto Vola Luhrs en su libro “Lo que sobra es el Talento", han demostrado que determinadas circunstancias favorecen al desarrollo de estas habilidades en algunos individuos. Según esto, al líder lo hacen también las situaciones, por lo tanto, los estilos de liderazgo deben ser acordes con las circunstancias. El rol del líder implica gestionar individuos y estos no son todos iguales. El liderazgo es circunstancial y para ello se requiere de capacidad y habilidades que permitan al líder evaluar las situaciones particulares y variar su estilo de liderazgo de acuerdo con ellas, es decir, no se debe permanecer estático. Recorriendo este curso lograrás tener un criterio para reconocer los tipos de liderazgo y la importancia de la comunicación, su complejidad e influencia directa sobre los modelos mentales y las reacciones de las personas, pues la incorrecta descodificación de un mensaje resultará en un error o confusión posterior, que afectará el sentido de la comunicación. Finalmente, comprenderás que el líder actúa como formador, coach y propiciador de un clima de confianza donde quiera que sea llamado a actuar.

Syllabus

  • Contrato psicológico y habilidades sociales
    • En este módulo trataremos los conceptos de análisis y comprensión de los aspectos racionales del contrato psicológico. La gestión de las diferencias generacionales; asi como también habilidades sociales, comunicación verbal y no verbal.
  • Estilos de liderazgo y el lenguaje
    • En este módulo trataremos los estilos del liderazgo situacional y la capacidad de flexibilizar la conducta al entorno. La adptación del lenguaje al segmento dirigido de acuerdo a la programación neurolinguistica.
  • Definición de objetivos y habilidades para trasmitirlos
    • Cuando se toma una dirección, es importante establecer una estrategia; para ello será de vital importancia definir los recursos materiales, intelectuales, emocionales y el ámbito de actuación en donde el equipo de colaboradores asuma los compromisos que se desprendan de nuestras metas y objetivos.
  • El líder como formador, coach y propiciador de clima de confianza
    • En el último módulo se desarrollan las habilidades del líder como formador, coach, desarrollador de talento y propiciador de clima de confianza.

Taught by

Agustín Orlandi

Reviews

Start your review of Liderazgo y comunicación

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.